Todos no viven la navidad de la misma manera

Estrés navideño

jueves 17 de diciembre, 2015

Dra. Nathalie Méndez
Médico Cirujana – USC – R.M. 760290-06
Especializada en Farmacología Vegetal
Directora médica de Lab. Jaquin de Francia
http://jaquindefrancia.es/

Pensaríamos que para todos la navidad es una época de felicidad, unión y regocijo, para muchas personas en estas fechas se viven fuertes episodios de estrés, angustia y depresión; algunas, por las exigencias sociales del consumismo, otros por ausencias, duelos o carencias afectivas y en el ámbito laboral por la presión y exigencia de un cierre de año.

Aunque no lo parezca, la navidad puede ser una época de frustración y estrés, el ritmo de vida agitado, las obligaciones sociales y vacíos familiares, pueden provocar episodios depresivos severos, de difícil tratamiento y con consecuencias irreparables.

El consumismo que tan exageradamente golpea en estas fechas, junto con exigencias sociales que aparecen en exceso, hacen que los pacientes replanteen sus prioridades de vida, que no facilitan un estado de ánimo muy feliz.

Vivir un duelo de una persona querida (por separación o muerte), propicia indudablemente que en estas fechas su recuerdo nos haga revivir el dolor sentido con la pérdida, propiciando del mismo modo la aparición de la nostalgia y depresión en la navidad.

Darse cuenta de que se está cursando con una depresión en navidad es la mejor herramienta para poder recuperarse positivamente. Debemos buscar ayuda del especialista, médico o psicólogo, para un diagnóstico oportuno y un tratamiento específico de acuerdo a la severidad.

Adoptar actitudes positivas, Ser activos, paseos al aire libre, y buscar espacios de recreación o compartir familiar o con amigos, hará maravillas en nuestra mente llena de pensamientos negativos y frustraciones.

Como médica recomiendo en época de navidad, implementar esquemas de esencias florales de última generación con el Kit Neutraneuraquin, que regula los diferentes estados de ánimo durante el día consumiendo el Ansiohome essense dos veces en la mañana, el Rescate dos veces en la tarde y el Somniaquin antes de acostarse, es la mejor estrategia para ayudar al sentimiento de la frustración, cambiar la forma como vemos a las personas y las circunstancias y reforzar nuestro positivismo y los buenos propósitos para ser felices.

Las mujeres lo padecen más
La peor parte se la llevan las mujeres, ya que suelen soportar casi todo el peso de los preparativos, dedicándoles la mayor parte de su tiempo. Acertar en los regalos, en la comida, calmar los conflictos familiares y, en definitiva, estar pendientes de que ningún detalle se pase por alto acaba convirtiendo estas fechas en los días más estresantes del año de las damas.

Comments

Otras Noticias