Conozca que comer según su estado de ánimo
Lo que comes es un reflejo de lo que sientes
La alimentación algo más que una simple necesidad orgánica, siempre impacta el color, la percepción del olfato y del gusto.
Más allá de lo nutritivos que son o de las calorías que aportan, los alimentos también podrían influir en el estado de ánimo de quienes los consumen.
Un aspecto que está dado no solo por el placer de comer o compartir algo que nos gusta, sino, sobretodo, por el efecto que ciertos nutrientes o compuestos presentes en la comida generarían a nivel cerebral.
La causa más frecuente de problemas con los alimentos es su relación con el peso corporal. Ponerse a dieta es algo común con la esperanza de que al perder unos kilos aumentará la satisfacción personal. Pero si se logra alcanzar el objetivo, a menudo se comprueba que el malestar de fondo no desaparece. Entonces se vuelve a engordar y luego de nuevo a adelgazar, lo que genera un círculo vicioso del que cuesta tomar conciencia.
Si la persona se detuviese a pensar quizá descubriría el montón de emociones implicadas –especialmente el miedo a no ser amada– y sobre todo la dificultad para aceptarse con los “defectos” y “debilidades” que todo ser humano tiene.
¿Y qué comer?
Si tienes estrés, ansiedad o depresión, deberás enfocar la alimentación en el consumo de productos que les aporten la energía necesaria y ayuden a controlar el estado anímico.
Por ejemplo, los espárragos contienen ácido fólico, fibra y vitamina B, esencial para mantener la calma y el bienestar mental.
Las naranjas que tienen vitamina C que estimula el sistema inmunológico, y disminuyen el estrés, favoreciendo al estado anímico de las personas.
El yogur natural además de activar la flora intestinal, ayuda a la generación de serotonina, la hormona que regula el estado anímico y el sueño favoreciendo niveles de estrés y la temperatura corporal.
Tomar alrededor de 20 gramos de chocolate negro al día favorece al estado anímico, y contiene además gran cantidad de antioxidantes.
Y el vino, que es permitido en casi todas las dietas, los especialistas aconsejan tomar un vaso de vino tinto al día ya que ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés.