La meditación mejora la autodisciplina

¿Los problemas emocionales influyen en el sobrepeso?

Foto: katemangostar en Freepik
viernes 3 de febrero, 2023

Sí, los problemas emocionales pueden generar sobrepeso. Estudios han demostrado que la obesidad está asociada con emociones como angustia, ira, disgusto, miedo y vergüenza.

Además, hay una alta frecuencia de problemas emocionales, cognitivos y/o psicológicos en personas con sobrepeso y obesidad.

Las personas con estrés también acuden a la comida para controlarlo. Así que si quiere bajar de peso también debe tener en cuenta que está sucediendo en su mundo emocional.

Meditación para bajar de peso

La práctica de mindfulness, o meditación de conciencia plena, puede ser una herramienta útil para perder peso cuando está relacionado a problemas emocionales o al estrés.

La meditación ayuda a hacernos más conscientes de nuestros pensamientos y acciones, lo que nos permite tomar mejores decisiones en cuanto a la alimentación.

Además, la meditación también puede mejorar la motivación para realizar actividad física periódica, lo que también contribuye al control del peso.

La meditación puede ser una forma efectiva de mejorar la fuerza de voluntad, un elemento clave en el camino para bajar de peso.

Practicar la meditación de atención plena durante unos minutos activa áreas del cerebro que regulan las emociones y rigen la toma de decisiones, lo que puede conducir a una mayor fuerza de voluntad.

La meditación mejora la autodisciplina, genera sensación de felicidad, y reduce el estrés. Mejorar estas condiciones puede contribuir a bajar de peso.

Empezar a meditar

Para empezar a meditar, es importante elegir una tecnica adecuada, encontrar un lugar y tiempo para la práctica.

Existen varias técnicas sencillas de meditación para principiantes. Una forma es ser consciente de la respiración, aplicar la meditación sonora, meditar caminando.

Entre las técnicas de meditación que se pueden probar están la meditación guiada, el mindfulness, la visualización creativa, el yoga, la meditación trascendental y el hoponopono.

Los beneficios de la meditación incluyen reducir el estrés, mejorar el sueño, aumentar la concentración, tener una mente más feliz y relajada. Algunos consideran que incluso puede frenar el envejecimiento mental.

Los defensores de esta práctica consideran que meditar contribuye a equilibrar la energía del cuerpo, aquietar la mente y expandir el espíritu.

Así que si meditando no baja de peso habrá logrado otros importantes beneficios.

Esta nota fue escrita asistida de inteligencia artificial de Perplexity ai


Le puede interesar:

¿Cómo el corazón se ve afectado por las emociones negativas?

Es común sentir que el corazón se acelera o cambia su ritmo; esto casi siempre se da cuando el ser humano experimenta alguna emoción, negativa o positiva. Diferentes estudios han encontrado una relación entre las emociones negativas y cambios físicos.

Leer más


Comments

Otras Noticias