Lleva tiempo corregir un mal hábito

Tips saludables para cumplir tus propósitos

domingo 7 de abril, 2019

¿Recuerdas los propósitos que hiciste en enero? Si eres como la mayoría de las personas, probablemente hayas jurado comer mejor, hacer más actividad física- y quizás usar el hilo dental más seguido.

Después de más de dos meses, ¿cómo te va con estos propósitos? ¿Ya volviste a tus viejos hábitos?

Bueno, no eres la única persona. Como aproximadamente el 80% de los propósitos de inicio de año fracasan antes de febrero, no sería sorprendente que te encuentres en esta situación.

Pero esto no significa que no puedas tener éxito.

Con frecuencia, las personas establecen sus propias resoluciones con las mejores intenciones de realizar cambios positivos en sus vidas.

Pero a menudo les sucede que las restricciones que se imponen no son sostenibles.

A continuación te enumeramos cuatros tips para ayudarte a retomar tus propósitos del año.

Retomar tus propósitos
Establece objetivos realistas y específicos de los cambios que planeas realizar, en lugar de decir “voy a llevar el almuerzo al trabajo más seguido”, di “voy a llevar el almuerzo al trabajo dos veces por semana”. De esta manera, al final de la semana, es fácil determinar si cumpliste con tus objetivos o no.

Para lograr tus objetivos, tienes que identificar los obstáculos que se te presentan para lograr el éxito y superarlos.

Por ejemplo, si determinas que sales a comer bastante seguido porque es fácil y rápido, proponte planificar los fines de semana y preparar las comidas de la semana.

Realizar pequeños cambios en tus hábitos realmente suma. Por ejemplo, comer una fruta de postre, en lugar de helado todas las noches, podría hacerte ahorrar las calorías suficientes como para bajar 4 kilos en un año y es tan solo un cambio relativamente pequeño. Puedes seguir construyendo con base a estos pequeños éxitos durante todo el año.

Lleva tiempo corregir un mal hábito, por eso la repetición es tan importante.

Pero es mucho más fácil repetir una tarea pequeña, relativamente fácil, que una que parece definitivamente imposible.

Comments

Otras Noticias