Alternativas económicas y seguras para protegerse del covid-19

Vea cómo puede protegerse del coronavirus con máscaras hechas a mano

martes 31 de marzo, 2020

Siguen los contagios por covid-19 en el país pese a la cuarenta, lo que ha generado que muchas personas y profesionales comiencen a desarrollar ideas caseras, pero seguras, para prevenir el contacto con el aire.

Si bien aunque no se debe salir a la calle para evitar adquirir el coronavirus y propagarlo, hay ocasiones en que se tienen que realizar compras, pagos bancarios, desplazarse a un servicio de urgencias o actividades dentro los 34 puntos del decreto 457, por lo que es mejor salir protegido.

Muchos expertos afirman que los tapabocas o máscaras de tela no cumplen totalmente con su función para evitar que el virus penetre, a esto le suman el correcto lavado de manos y desinfección. Sin embargo, para adquirir una protección aún más efectiva, algunos recomiendan usar máscaras o caretas que protejan el rostro completo.



Diario Occidente te enseña cómo puedes protegerte del covid-19 con unas sencillas máscaras que pueden hacer la diferencia.

Máscaras de acetato

Las máscaras hechas con acetato son una de las alternativas más económicas y efectivas a la hora de proteger el rostro de las partículas del virus.

Para esto sólo se necesita un cuadro de acetato, elástico, pegamento y tela suave o foami -opcional-. Al acetato se le abren cuatro huecos, dos en cada lado, luego se inserta el elástico por estos orificios, de manera que quede como un tapabocas. A la parte superior del acetato se le puede pegar el foami para que no raspe la frente, se amarra por detrás y queda lista la careta, la cual se puede desinfectar con alcohol y lavar con abundante agua con jabón.

Lo anterior también puede realizarse con un tapabocas en lugar de elástico y es más efectivo, a falta de cubrebocas n95.

Máscaras con envases de plástico

Esta máscara artesanal se puede realizar con envases o pets de gaseosa, basta con cortar la parte superior e inferior para dejar libre el centro en forma de cilindro que puede usarse sin necesidad de elásticos por la presión que ejerce. Asimismo, puede usarse con tapabocas para mayor protección.

Máscaras con impresión 3D

Esta opción es más costosa, pero efectiva, existen empresas y locales que están aprovechando esta tecnología de moldeo e impresión en plástico para generar máscaras resistentes y con el molde para el rostro, no obstante, es una alternativa más duradera y rápida para quienes no se llevan bien con las manualidades.

Con lo anterior podrás elaborar tus propios implementos para evitar las partículas, gotas, contacto con el aire o personas que padezcan algún tipo de afección respiratoria. Asimismo, esto podrá contribuir a realizar las labores cotidianas cuando se levante la cuarentena, siempre y cuando se tomen las medidas de precaución e higiene.

Vea el video a continuación:

 

Comments

Otras Noticias