La falla afectó a diversas industrias que funcionan con el sistema operativo

Caída mundial de Microsoft: reportan fallos en servicios del sistema operativo

Foto: Freepik
viernes 19 de julio, 2024

Los diferentes servicios del sistema operativo de Microsoft experimentaron una caída mundial este viernes desde tempranas horas de la mañana, afectando a diversas industrias y millones de usuarios, esto se conoce.

En redes sociales empezaron a reportar fallas masivas en dispositivos tecnológicos que funcionan con Windows OS, lo que provocó caos entre usuarios.

Lo anterior se habría provocado, supuestamente, por un tema de seguridad, lo que generó que se interrumpiera la prestación del servicio.

Este hecho ocasionó que sectores como el de la aviación, la industria bancaria y digital e incluso millones de personas que usan Windows, no pudieran realizar sus actividades como de costumbre, visto que dependen, en gran parte, de estos servicios tecnológicos.

La falla de Windows

Inicialmente el fallo se presentó en Estados Unidos cuando empleados de empresas no podían acceder a los escritorios y aplicaciones.

Al mismo tiempo, los trabajadores de aeropuertos notaron que no podían acceder a los itinerarios y controles de los vuelos, además, las pantallas de información también se veían “dañadas” con el famoso pantallazo azul de ‘Recovery’ de Windows..

Posteriormente, en países europeos y asiáticos los computadores y dispositivos se bloquearon, mostrando que dichos elementos tecnológicos estaban fallando.

En ese sentido, la falla se extendió a varios países, afectando a millones de personas que no pudieron realizar transacciones y ejecutar tareas, generando que, incluso, los vuelos tuvieran retrasos y suspensiones.

¿Qué se conoce sobre la caída?

Según información que circula en redes sociales, al parecer, la caída mundial de Microsoft fue ocasionada por un problema de actualización por parte de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike y no de seguridad, como se había rumoreado al principio.

Dicho esto, la compañía expresó en sus redes sociales que se trató de un archivo de actualización que se instaló con errores, lo que ‘dañó’ el sistema operativo, sin embargo, esto sería algo “sencillo” de arreglar y mencionaron estar trabajando en eso.

“Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas estén respaldados y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes”, explicó George Kurtz, director ejecutivo y cofundador de la compañía.

Aunque la empresa ya está restableciendo el fallo, diversas industrias dependientes de la tecnología, en este caso del Windows, se mostraron preocupados, dado que, aparentemente, no tenían planes de contingencia.

Aeropuertos, bancos y otros sectores cruciales se vieron gravemente afectados por esta interrupción inesperada, evidenciando la enorme dependencia que tienen las infraestructuras críticas en los servicios tecnológicos de la compañía.


Comments

Otras Noticias