Más del 40% de los compradores online son millennials

¿Cómo se están comportando los compradores en el Valle del Cauca?

domingo 1 de septiembre, 2019

Para festejar un nuevo año como uno de los principales Marketplace de América Latina, en Linio decidimos celebrar a nuestro activo más importante: nuestros clientes. Por eso realizamos un perfil del comprador en línea, en el que incluimos algunas de sus características más importantes como sus hábitos, dispositivos de conexión y productos favoritos.

¿Quién es el consumidor en línea?

Más del 40% de los compradores online son millennials (de 25 a 35 años), siendo el grupo con mayor participación, seguido de los centennials y la Generación X. Asimismo, divididos por género, el 50% de los consumidores son hombres y la otra mitad son mujeres.

Por otro lado, los días en los que se generan más transacciones son lunes y miércoles. Alrededor del 60% se conectan a través de dispositivos móviles. Sin embargo, el canal desktop aún tiene mucha relevancia. El consumidor promedio de Linio es multicanal, puede buscar productos en su celular y completar su proceso de compra en computadoras y viceversa, mostrando un alto nivel de confianza en ambas plataformas.

Entre las categorías de productos mejor vendidos se encuentran los artículos de belleza, para el hogar, moda, Smartphone, computadoras, deportes y televisiones.

En concordancia con lo que encontramos sobre nuestros clientes, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indica que más de la mitad de los compradores en línea reside en Bogotá, 36% tiene estudios universitarios y 20% de secundaria, 65% tiene tarjeta de crédito y 45% de débito.

Desde el 26 de agosto y hasta el 8 de septiembre las personas encontrarán descuentos de hasta el 60% en productos de hogar y hasta del 50% en productos de tecnología y deportes.

¿Y el Valle del Cauca?

Más del 20% de los caleños que compran en Linio están entre los 25 y los 30 años, es decir que la generación millennial en esta región sigue siendo la más activa con relación a las compras online. Por otro lado, los hombres son protagonistas con más del 61% de participación en compras por internet, versus las mujeres, que están cerca del 39%.

Curiosamente, la categoría de mayores ventas en el Valle es salud y belleza, con el 19%, seguido de hogar con el 15.5% y celulares con el 13%. Así mismo, se ve una fuerte tendencia a seguir usando el efectivo, incluso para las compras digitales, siendo el pago contra entrega el método de pago más usado, con un 38.5% de participación frente a otras formas de pago.

La tendencia creciente del uso de dispositivos móviles para hacer compras online se mantiene en esta región, siendo de un 54% frente al 46% en el uso de computadores.

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