Más del 40% de los compradores online son millennials
¿Cómo se están comportando los compradores en el Valle del Cauca?
Para festejar un nuevo año como uno de los principales Marketplace de América Latina, en Linio decidimos celebrar a nuestro activo más importante: nuestros clientes. Por eso realizamos un perfil del comprador en línea, en el que incluimos algunas de sus características más importantes como sus hábitos, dispositivos de conexión y productos favoritos.
¿Quién es el consumidor en línea?
Más del 40% de los compradores online son millennials (de 25 a 35 años), siendo el grupo con mayor participación, seguido de los centennials y la Generación X. Asimismo, divididos por género, el 50% de los consumidores son hombres y la otra mitad son mujeres.
Por otro lado, los días en los que se generan más transacciones son lunes y miércoles. Alrededor del 60% se conectan a través de dispositivos móviles. Sin embargo, el canal desktop aún tiene mucha relevancia. El consumidor promedio de Linio es multicanal, puede buscar productos en su celular y completar su proceso de compra en computadoras y viceversa, mostrando un alto nivel de confianza en ambas plataformas.
Entre las categorías de productos mejor vendidos se encuentran los artículos de belleza, para el hogar, moda, Smartphone, computadoras, deportes y televisiones.
En concordancia con lo que encontramos sobre nuestros clientes, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indica que más de la mitad de los compradores en línea reside en Bogotá, 36% tiene estudios universitarios y 20% de secundaria, 65% tiene tarjeta de crédito y 45% de débito.
Desde el 26 de agosto y hasta el 8 de septiembre las personas encontrarán descuentos de hasta el 60% en productos de hogar y hasta del 50% en productos de tecnología y deportes.
¿Y el Valle del Cauca?
Más del 20% de los caleños que compran en Linio están entre los 25 y los 30 años, es decir que la generación millennial en esta región sigue siendo la más activa con relación a las compras online. Por otro lado, los hombres son protagonistas con más del 61% de participación en compras por internet, versus las mujeres, que están cerca del 39%.
Curiosamente, la categoría de mayores ventas en el Valle es salud y belleza, con el 19%, seguido de hogar con el 15.5% y celulares con el 13%. Así mismo, se ve una fuerte tendencia a seguir usando el efectivo, incluso para las compras digitales, siendo el pago contra entrega el método de pago más usado, con un 38.5% de participación frente a otras formas de pago.
La tendencia creciente del uso de dispositivos móviles para hacer compras online se mantiene en esta región, siendo de un 54% frente al 46% en el uso de computadores.