8 Conciertos, 50 mil asistentes, 60 mil usuarios de 200 países

Entretenimiento en línea, la nueva manera de mover la industria del espectáculo

viernes 24 de julio, 2020

8 Conciertos, 50 mil asistentes, 60 mil usuarios de 200 países, son las cifras que arroja después de dos meses de trabajo GoLiving, la empresa de entretenimiento que logró reinventarse pasando de espacios de rumba y conciertos en vivo a virtuales.

GoLiving llevó el entretenimiento a las salas de la casa de cada uno de sus usuarios, preservando su seguridad y sin dejar de abrir espacios de desarrollo cultural, manteniendo este segmento del mercado vivo y abriendo oportunidades y puestos de trabajo para quienes veían muy lejana la reactivación de discotecas y eventos con grandes aglomeraciones.

“Lo que vemos es que el sector va a terminar muy golpeado con una recuperación muy lenta. Estamos comprometidos con la generación de ingresos para los artistas y lo hemos logrado a través de una plataforma de conciertos vía streaming que se llama GoLiving.co” Gonzalo Cortés, gerente de la empresa.

Y es que las pérdidas de Living iniciando la pandemia sobrepasaban los 7.000 millones de pesos, sin contar el sinnúmero de empleos que se habían perdido, más de 250 entre directos e indirectos.

Las familias beneficiadas con la reinvención son incalculables pues las presentaciones generan otro tipo de empleos como logística, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la vigilancia, aseo del sitio, camarógrafos, ingenieros de sonido, servicio de mensajería para entregas promociones y otras muchas actividades que generan un número importante de empleos. Para los empresarios de Living cualquier sector se puede abrir espacio en esta plataforma creada para todos.

Los artistas

Reinventarse para los empresarios de la cultura y el entretenimiento es un paso obligado teniendo en cuenta que los eventos masivos serán lo último en reactivarse. Las estrategias apuntan a lo digital y las maneras de monetizar también deben cambiar.

“Tenemos que enseñar a nuestros artistas a monetizar en este nuevo escenario en el que no se contará con el público presencial” explicó Cortés.

Jessi Uribe, Yeison Jimenez, Luis Alberto Posada, Guayacán, Nelson Velásquez, Frankie Ruiz (Yo me llamo), Julio Jaramillo (Yo me llamo) y el espectacular show de salsa de Delirio han sido parte de los shows que a un precio de solo 6 dólares o 20 mil pesos, se han disfrutado en familia a través de GoLiving.co.

Delirio, el show más emblemático y representativo de la salsa y de cali ante el mundo, también entrpó en este proceso de reinvención y junto a GoLiving.co se unieron para llevar así a cualquier rincón de Cali, de Colombia y del planeta toda la magia de la salsa caleña que nos ha dado fama mundial.

El montaje en vivo consta de varias cámaras y un switcher digital HD que permite mezclar las imágenes en alta definición, acompañados de una capturadora digital HD que transmite a través de la plataforma streaming privada, desarrollada exclusivamente por la marca Living.

 

Comments

Otras Noticias