Hoy se puede estar 24 horas conectado

Internet, al alcance de todos

viernes 18 de octubre, 2013

En 1995, cuando llegó Internet a Colombia, el acceso a la red era un privilegio de pocos, pero hoy, 18 años después, está al alcance de todos, no sólo porque la cobertura aumentó y los avances tecnológicos facilitaron la conexión, sino también porque la masificación abarató este servicio, haciéndolo asequible para todos.

Desde que fue inventada, en la década de 1960, Internet ha evolucionado a un ritmo vertiginoso; de la consulta e intercambio inicial de textos e imágenes estáticas se llegó a un sinnúmero de posibilidades que pasa por el video, las llamadas y videollamadas gratuitas, la descarga de programas, y servicios en línea como compras, traducción instantánea de textos, consultas, etc.

Además, hoy se puede estar 24 horas conectado a Internet casi que en cualquier sitio, pues las redes inalámbricas
permitieron el acceso a la red fuera de las casas y las oficinas, ahora en espacios públicos como terminales y estaciones de los sistemas de transporte (como es el caso del MIO en Cali), algunos parques, centros comerciales y restaurantes se puede acceder sin ningún costo y desde cualquier dispositivo móvil, no sólo desde computadores, con wi-fi.

Por todo lo anterior Internet es hoy clave para los negocios y se ha convertido en la mano derecha de los microempresarios, pues cada día aumenta el número de personas conectadas, y la red se ha vuelto el espacio ideal para ofrecer productos y servicios.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC le apuesta a contribuir a la competitividad y productividad del país promoviendo el uso de internet como el principal aliado estratégico para los microempresarios. La meta de Gobierno es conectar al 50% de las mipymes del país.

Comments

Otras Noticias