Cali, abril 20 de 2024. Actualizado: sábado, abril 20, 2024 00:05

Da el primer paso para establecer relaciones abiertas

¿Cómo diseñar una relación sentimental a tu medida?

¿Cómo diseñar una relación sentimental a tu medida?
Foto: Ashley Madison
jueves 25 de mayo, 2023

Crear acuerdos de no monogamia implica que ambas personas dialoguen para definir explícitamente cómo serán sus relaciones sexuales y/o románticas externas a la pareja.

De acuerdo con la Dra. Tammy Nelson, PhD en psicología y autora del libro la Monogamia abierta, asesora del sitio de citas extramatrimoniales por excelencia a nivel mundial, Ashley Madison:

“La monogamia abierta es más común en los matrimonios de hoy, donde cada pareja quiere una relación primaria o central, pero le gustaría tener un acuerdo de monogamia particular, con algún tipo de arreglo fluido que incluya sexo con otras personas”.

Es decir, se puede diseñar una relación abierta personalizada, según los intereses de los involucrados, sobre qué puede ser flexible o fluido, qué puede cambiar a menudo a lo largo de los años y cuáles son sus “no negociables”. Lo cierto es que todo acuerdo, requiere de un mantenimiento.

Esto es, simplemente revisarlo a menudo y ver si hay condiciones o preferencias que han cambiado para cada uno y cómo resolverlas o rediseñarlas.

¿Cómo diseñar una relación sentimental?

Pero, ¿por dónde empezar? De la mano de la Dra. Nelson, la app Ashley Madison reunió las siguientes diez preguntas que pueden ayudarlo a comenzar la conversación sobre el tema.

Antes de revisar este listado de cuestiones con su pareja, recuerde que debe primar la voluntad de hacerlo, tener una actitud de pasarla bien, disfrutar y compartir con este diálogo.

Además, entre más explícito sea acerca de las propias expectativas, menos probable será que haya decepciones o traiciones a suposiciones implícitas.

– ¿Cuáles son nuestras fantasías sobre el sexo con otras personas?

– ¿Hemos coqueteado con otras personas? ¿Cómo nos hizo sentir eso, como algo amenazante o algo positivo/atractivo?

– ¿Qué pasaría con nuestra relación si tuviéramos sentimientos por otra persona?

– ¿Tendríamos sexo junto con otras personas o por separado?

– ¿Qué tipo de relación sexual tendríamos con otras personas?

– ¿Cómo manejaríamos los celos?

– ¿Cuánto tiempo y atención le daríamos a una relación abierta?

– ¿Le contaríamos a otras personas sobre nuestra relación abierta?

– Si una relación externa amenaza nuestra conexión, ¿Cómo manejaríamos eso?

– ¿Podemos amar a más de una persona a la vez?

Finalmente, hay que considerar cada vez con más naturalidad que las relaciones cambian con el tiempo, y que su acuerdo de monogamia abierta podría variar desde una relación totalmente tradicional, hasta algo abierto, anárquico, y poliamoroso.

De todas formas, al responderse estas preguntas, dense un tiempo para celebrar, pues están en el camino de construir y diseñar su propia relación sentimental.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba