Ayudan a descubrir diferentes formas de placer

¿Es bueno o malo utilizar juguetes sexuales?

Foto: Pexels
viernes 3 de marzo, 2023

Muchas personas aún tienen prejuicios sobre los juguetes sexuales, en ocasiones los satanizan sin tener en cuenta que son objetos diseñados para mejorar la experiencia sexual ya sea de manera individual o en pareja.

Además, pueden ayudar a descubrir diferentes formas de placer y a explorar la sexualidad ayudando a romper la monotonía durante el sexo.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que no son necesarios para tener una vida sexual satisfactoria o saludable.

Muchos expertos en salud sexual recomiendan el uso, es completamente normal y no es dañino en absoluto, al contrario tienen beneficios como aportar a la activación las hormonas del placer, lo que a nivel biológico resulta beneficioso ya que aumenta las defensas, mejora la circulación de la sangre y con ello el ritmo cardiaco.

Los juguetes sexuales incrementan la sensibilidad haciendo que la sangre fluya más rápidamente a los genitales y estimulando en el caso de las mujeres el clítoris, lo que facilita el orgasmo.

También pueden ayudar a tratar los síntomas de algunas disfunciones como, la disfunción eréctil, el trastorno de excitación genital, el trastorno del deseo sexual hipoactivo y la disfunción orgásmica.

Así mismo, otros aportes al usar estos objetos eróticos son complacer, eliminar la inhibición, activar la diversión en la pareja o individual y facilitar el conocimiento del cuerpo.

Se debe tener en cuenta que ,es importante elegir un juguete sexual de calidad y asegurarse de utilizarlo de manera segura y responsable.

Es recomendable leer las instrucciones antes de usarlo y limpiarlo adecuadamente antes y después de su uso para evitar infecciones o enfermedades.


Para usar los juguetes sexuales de una manera segura, se recomienda:

– Lavar los juguetes sexuales con agua y un jabón suave después de usarlos y antes de que toquen los genitales de otra persona.

– Poner condones en los juguetes sexuales puede ayudar a que se mantengan limpios y a prevenir la transmisión de las ITS.

– Respeto a los límites, no presione a la otra persona a utilizar un juguete sexual si no está cómoda con ello. Además, es importante respetar los límites de uno mismo y de la pareja, y nunca forzar a la otra persona a realizar algo que no desee.

– No usar lubricante de silicona con los juguetes sexuales de silicona (a menos que se usen condones en ellos). Lo más seguro es usar lubricante a base de agua con cualquier juguete sexual y condón.

– Antes de usar el juguete sexual, lea las instrucciones cuidadosamente y asegúrese de comprender cómo usarlo correctamente y cómo limpiarlo.


Se debe tener siempre en cuenta que, el éxito o no del juguete dependerá de la higiene y el cuidado con que se utilice.

Por último, en cualquier caso, es fundamental tener una comunicación abierta y honesta con la pareja sobre el uso de juguetes sexuales, asegúrese de que ambas partes se sientan cómodas y seguras.

Los juguetes sexuales pueden ser una herramienta valiosa para la exploración sexual y la satisfacción personal y en pareja, pero es importante tener en cuenta que cada individuo es diferente y puede tener diferentes necesidades y preferencias sexuales.


Le puede interesar:

¿Cómo saber si una mujer multiorgásmica?

Ser multiorgásmica es la capacidad de tener múltiples orgasmos durante una misma relación sexual. Esto se produce cuando la mujer obtiene más de un orgasmo antes de que el hombre eyacule.

Leer más


Comments

Otras Noticias