¿Dónde buscarlos?

Los intraterrestres podrían estar entre nosotros

Foto: Pixabay
jueves 27 de junio, 2024

Son muchas las hipótesis que existen en torno a la procedencia desde distintos lugares del espacio de seres extraterrestres que visitan el planeta Tierra.

Pero algunos estudiosos del tema se han atrevido a plantear otra hipótesis: que los extraterrestres no han venido de las estrellas, sino del interior del planeta, a los que han llamado intraterrestres.

Según estos expertos en ufología, los intraterrestres son seres hipotéticos que se cree que podrían vivir en el interior de la Tierra.

Existen varias teorías sobre la posible existencia de estas civilizaciones: La teoría de la Tierra hueca, que sugiere que el interior de la Tierra está hueco y habitable, con entradas en los polos.

Algunos creen que los intraterrestres viven allí.

Teoría de las ciudades subterráneas, la cual propone que existen ciudades y bases secretas construidas por intraterrestres bajo la superficie terrestre.

Teoría de la evolución subterránea, que plantea que los intraterrestres evolucionaron a partir de especies que vivían originalmente en cuevas y túneles.

Evidencias

Algunos de los principales argumentos y evidencias que se esgrimen a favor de la existencia de intraterrestres son: Avistamientos de luces y objetos extraños en el cielo, que se cree podrían provenir del interior de la Tierra.

Historias y leyendas de diversas culturas sobre seres que viven bajo tierra.

Supuestos túneles y estructuras subterráneas encontradas en diferentes partes del mundo.

Teorías de que la Tierra tiene una gran cantidad de energía interna que podría sustentar formas de vida.

Sin embargo, la mayoría de los científicos y expertos son escépticos sobre la existencia de intraterrestres por varias razones, entre ellas que no hay evidencia científica concluyente que demuestre su existencia.

Así mismo, muchos de los avistamientos y supuestas pruebas tienen explicaciones más mundanas.

Además, las condiciones en el interior de la Tierra, como las altas temperaturas y presiones, se consideran inhóspitas para la vida.

Algunas teorías sobre intraterrestres se basan en especulaciones y no en hechos comprobados.

La idea de los intraterrestres es fascinante, pero carece de evidencia científica sólida que la respalde y sigue siendo un misterio sin resolver que atrae la imaginación de muchos.

Las leyendas

Existen numerosas leyendas y mitos sobre la posible existencia de civilizaciones intraterrestres, entre ellas la teoría de la Tierra hueca, propuesta por el astrónomo Edmund Halley en 1692, quien sugiere que el interior de la Tierra está hueco y habitable, con entradas en los polos.

La escritora ocultista rusa Helena Blavatsky creó el mito de Agharta, un país subterráneo con una capital llamada Shambhala, donde vive el Rey del Mundo que controla el planeta.

Algunas leyendas afirman que los supervivientes de los continentes perdidos como la Atlántida y Lemuria viven en ciudades subterráneas en el interior de la Tierra.

Existen creencias de que los intraterrestres son en realidad seres extraterrestres que escogieron vivir en túneles y cavernas bajo la superficie terrestre.

Diversas culturas y tradiciones alrededor del mundo tienen leyendas fundacionales que mencionan la existencia de seres que viven en el interior de la Tierra.

Algunos autores de ciencia ficción como Julio Verne, James Hilton y John G. Fuller han explorado la idea de civilizaciones intraterrestres en sus obras y han planteado la idea de que los intraterrestres podrían comunicarse con el mundo exterior a través de túneles y pasajes subterráneos.

Por otra parte, existen varias teorías sobre cómo podrían comunicarse los supuestos intraterrestres con la superficie, las cuáles sugieren que los intraterrestres podrían comunicarse a través de túneles y aberturas en los polos, como la supuesta abertura en el Polo Norte fotografiada por satélites en 1967 y 1968.

Otros creen que los intraterrestres emiten gases desde el interior de la Tierra a través de esas entradas polares, que podrían ser una forma de comunicación o señal hacia el exterior.

Mitos y leyendas hablan de seres intraterrestres evolucionados espiritualmente que tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con humanos en la superficie.

Los científicos son escépticos y consideran poco probable que puedan comunicarse con la superficie de alguna manera, ya que el momento no hay evidencia científica concluyente que respalde estas teorías sobre comunicación intraterrestre.

Testimonios

Son muchos los testimonios sobre supuestos encuentros con intraterrestres o civilizaciones subterráneas.

Uno de ellos es el testimonio de Ferdinand Ossendowski, un aventurero polaco que en su libro “Bestias, Hombres y Dioses” (1922) relata haber tenido encuentros con seres intraterrestres en Asia Central.

El testimonio de Nicholas Roerich, un explorador ruso que en sus expediciones al Tíbet en la década de 1920 afirma haber recibido información sobre la existencia de la ciudad subterránea de Shambhala y sus habitantes.

El testimonio de Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara, quien en 1952 exploró la Cueva de los Tayos en Ecuador y supuestamente tuvo un encuentro con seres intraterrestres avanzados tecnológicamente.

El testimonio de David Grush, un oficial retirado de la Agencia de Inteligencia Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien declaró bajo juramento ante el Congreso en 2023 que el Pentágono tiene en su poder restos biológicos no humanos y naves alienígenas recuperadas, lo que abre la posibilidad de que provengan del interior de la Tierra.

El testimonio de Miguel Labrador, un piloto comercial español que en 2022 relató haber visto luces extrañas mientras sobrevolaba el Área 51 en Estados Unidos, lo que sugiere la existencia de tecnología avanzada de origen desconocido.

Estos testimonios, aunque no cuentan con evidencia científica concluyente, han contribuido a alimentar las teorías sobre la posible existencia de civilizaciones intraterrestres y han sido ampliamente y discutidos en círculos ufológicos y de misterio.

En la Antártida

Algunas teorías sugieren que la Antártida podría albergar entradas o accesos a un mundo subterráneo habitado por seres intraterrestres.

Algunos entusiastas de lo paranormal creen que la Antártida podría contener evidencia de una antigua civilización avanzada, como la mítica Atlántida, que habría sido construida por intraterrestres o extraterrestres.

Sin embargo, la comunidad científica ha desacreditado estas teorías.

Existen teorías conspirativas que afirman que los nazis encontraron tecnología extraterrestre en la Antártida, lo que les habría permitido crear una base secreta llamada “Nuevo Berlín” o “Base 22” habitada por seres intraterrestres.

Pero no hay pruebas concretas que respalden estas afirmaciones.

En general, la mayoría de los científicos consideran que las supuestas evidencias en la Antártida tienen explicaciones más mundanas, como formaciones geológicas naturales.

No hay consenso científico sobre una relación entre intraterrestres y este continente.

* Esta nota fue realizada con ayuda de inteligencia artificial


Comments

Otras Noticias