Libromanía
Los siete maridos de Evelyn Hugo
TAYLOR JENKINS REID
EIDICIONES URANO
378 PÁGINAS
Desde hace algún tiempo se viene presentando una cierta literatura en la que el destape para tocar temas eróticos es abrumador. Es así como, esta novela nos presenta el más puro ejemplo de esa modalidad.
La actriz Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera periodística.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo
Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
Dentro de esta trama la autora nos entrega escenas apasionadas en las que el sexo atraviesa todo el relato y nos va mostrando el verdadero y real enamoramiento que acepta y disfruta Evelyn Hugo.
Pero en el fondo, hay un hilo conductor entre la periodista y la actriz que nos conducirá a llenarnos de una sorpresa gigantesca que le da un giro excepcional a la historia.
Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela que, a lo mejor, no pasará a la historia de la literatura, pero al leerla, disfrutaremos de un relato apasionado y de momentos exultantes.
Y, en mi concepto, de eso se trata el disfrute de la lectura.