Libromanía

Mis lecturas 2021

jueves 23 de diciembre, 2021

Por: Rafael Araújo Gámez

Como siempre, durante el año que termina mis lecturas fueron frecuentes y con la variedad que he mantenido durante mi conducta lectora para tener un panorama más concurrido de autores y temas que propician un mejor acercamiento a la vida y a la sensibilidad.

De ese material he extraído 10 libros de los cuales recibí el placer de leer y que durante el año de la pandemia se volvió más frecuente. Aclaro que estos son los que personalmente me gustaron:

1.- Volver la vista atrás de Juan Gabriel Vásquez

2.- Gabo y Mercedes: Una despedida de Rodrigo García Barcha

3.- Los abismos de Pilar Quintana

4.- El país de las emociones tristes de Mauricio García Villegas

5.- Bitácora del naufragio de Mario Mendoza

6.- Mugre rosa de Fernanda Trías

7.- El infinito en un junco de Irene Vallejo

8.- La anomalía de Hervé Le Tellier

9.- La chica de nieve de Javier Castillo

10.-Resurrecciones y rescates de Ida Vitale

Tengo que poner de presente que la mayoría de los libros leídos corresponden a autores colombianos y una colombo-uruguaya, dos españoles, un francés (Premio Goncourt) y una uruguaya (Premio Cervantes)
Para el 2022 vendrán nuevas lecturas que ojalá llenen nuestras expectativas y colmen la inmensa necesidad de transportarnos a otros mundos y vivir, así sea por poco tiempo, con nuevos personajes.

¡Feliz Navidad y un nuevo año lleno de Salud y Buena Actitud Positiva!

Comments

Otras Noticias