Para velar por la tranquilidad de los pasajeros

300 cámaras de seguridad vigilarán buses del MIO

martes 25 de junio, 2019

Con la instalación de 180 nuevas cámaras de seguridad, el Masivo Integrado de Occidente completó 300 aparatos de video vigilancia, los cuales se instalaron en 100 buses padrones para velar por la tranquilidad de los pasajeros y los conductores. El programa piloto monitoreo comenzó en el año 2018.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se refirió al mejoramiento del servicio de transporte público de la ciudad: “Así como estamos recuperando el MÍO en términos de calidad de servicio, les vamos a garantizar a los caleños la seguridad. Tenga la plena certeza que cada caleño que use el MÍO se va a sentir seguro, habrá cámaras en las estaciones y en los buses”.

Las cámaras

La cifra indica que actualmente 100 buses del MÍO cuentan con tres cámaras, una ubicada al frente del articulado, la cual permite el monitoreo constante del entorno exterior del bus; otra justo arriba de la puerta de ingreso de pasajeros, la cual vigilará al conductor y a las personas que ingresan; la última apunta justo hacia el pasillo, para hacer seguimiento al comportamiento de las personas que viajan en el articulado.

Proyección

El programa piloto de video vigilancia del MÍO comenzó en el 2018 con 120 cámaras en 40 buses. Se espera que al finalizar el presente año 968 buses estén rodando por las calles de Cali y se proyecta que 250 de esos articulados tengan de a tres aparatos de monitoreo.

    Nombre y apellido

    (requerido):

    Correo electrónico

    (requerido):

    Aceptar términos y condiciones para el tratamiento de datos personales • Clic aquí obtener información completa sobre términos y condiciones

    Comments

    Otras Noticias