Acuerdo para circulación

miércoles 8 de febrero, 2017

Después de la reunión entre la Secretaría de Movilidad y la Superintendencia, se anunciaron y ratificaron algunas medidas sobre las restricciones de movilidad que tienen los vehiculos de carga, entre otros temas que le competen al área metropolitana.

Ante la manifestación de los transportadores de algunas afectaciones en el normal desempeño de sus empresas, las cuales podrían afectar la competitividad de la ciudad, Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad, indicó que se llegó a un acuerdo para que en el cuadrante, que es la zona industrial del norte, se va permitir la circulación de camiones. “Vamos expedir un decreto para formalizar eso y debemos sacarlos rápidamente en los próximos dos días,  igualmente en horas nocturnas se va apermitir la circulación de los vehículos, de 9 de la noche a 5 de la mañan por los corredores extablecidos”, indicó.

En cuanto a los vehículos de servicios especiales, pese a que hicieron una solicitud de levantamiento del pico y placa, dice Orobio que la medida ha venido dando resultados porque es un conjunto en donde el mundo tiene que aportar, incluyendo los vehículos de servicio especial, en las modalidades de automovil, camperos y camionetas con hasta 5 pasajeros, lo cual fue ratificado por Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transportes, quien expresó que la medida va a continuar para transporte especial como existe para taxis. “Quedamos desde la superintendencia de estudiar el tema de los contratos que tienen cada una de estas empresas. Son 163 empresas con 3.619 vehículos que dicen que se afectarán”, 

Comments

Otras Noticias