Se reportó la caída de cuatro nuevos árboles

Aguacero vuelve a afectar la prestación de servicios

miércoles 10 de abril, 2019

Las fuertes lluvias que azotaron el día de ayer nuevamente a la ciudad de Cali, dejaron sin servicio de energía varios barrios de la ciudad.

Los afectados fueron: El Ingenio, Brisas de Mayo, Vereda La Trinidad, Vía Al acueducto La Reforma, El Cortijo, San Cristóbal, Siete de Agosto, Cuarto de Legua, Urbanización Venezuela, El Refugio, Santa Elena, El Peñón, Ciudadela Pasoancho, La Buitrera, Antonio Nariño, Santa Isabel, El Caney, Camino Real, Ciudad Jardin y Juanambu.

Emergencias se registraron en otros puntos de la ciudad por la caída de árboles.

Según el reporte de los Bomberos de Cali en la Calle 1 con Carrera 62 en el barrio Pampalinda, se cayó uno de los árboles sobre la vía pública.

Otro en el Kilómetro 9 vía la Buitrera, en la Carrera 5A con 71 en el barrio Salomia y en la Carrera 52A con 5B barrio Nueva Tequendama.

De acuerdo al reporte de lluvias de la CVC, el número de días esperados con lluvia se distribuye así: marzo, con 12 días; abril, con 15 días; mayo, con 15 días, y junio, con 11.

Las intensidades máximas se presentarán a mediados de abril y a mediados de mayo.

Asimismo, predominarán los cielos de parcial a mayormente cubiertos, lo cual implica un descenso de la radiación y, por ende, de las temperaturas, que pueden presentar una media máxima de 32.5 °C, una mínima media de 18.5 °C y una media de 23.5 °C.

Las probables afectaciones pueden ser causadas por derrumbes y/o deslizamientos de tierra, crecientes súbitas y/o desbordamientos; inundaciones y afectaciones por descargas eléctricas. La CVC reitera el llamado a las autoridades competentes para que estén atentas y tomen las medidas pertinentes para prevenir las amenazas que esta temporada de lluvias puede traer.

Comments

Otras Noticias