Entregan vehículos y motos
Alcaldía fortalece a la Sijin con parque automotor
Un nuevo impulso al fortalecimiento de las autoridades dio la alcaldía de Cali, con la entrega de trece carros y 34 motos a la Sijin.
Con este moderno parque automotor se fortalece la inteligencia e investigación de la Policía Metropolitana.
La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital compró los nuevos vehículos para la dotar a la Sijin y la Sipol de la Policía, con el propósito de seguir mejorando las capacidades de investigación e inteligencia que permiten desarticular las bandas criminales que operan en la capital del Valle.
Este esfuerzo de la Administración Distrital hace parte del “Plan Cali Segura” que viene impulsando el alcalde Alejandro Eder.
Como se recordará, con el nuevo plan se busca reforzar el trabajo de la Fuerza Pública y recuperar el orden y la tranquilidad de la ciudad.
Con la entrega de los vehículos y motocicletas para la Seccional de Investigación Judicial Sijin, la Alcaldía de Cali busca fortalecer las capacidades de inteligencia y operatividad de la Policía Metropolitana.
Equipo automotor
Los carros tuvieron una inversión superior a los mil millones de pesos y en las motocicletas se destinaron más de $500 millones.
Los trece vehículos entregados incluyen adecuaciones, accesorios, mantenimiento preventivo, requerimientos de matrícula y gravámenes adicionales.
Las motocicletas son 34, no uniformadas, de 200 centímetros cúbicos.
Según Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, esto hace parte de las inversiones que ha realizado este año la Alcaldía Distrital.
García manifestó que “estos carros y motocicletas que estamos entregando a la Policía Metropolitana, son para realizar labores de inteligencia y de investigación judicial en la ciudad”.
El funcionario explicó que el uso de estos vehículos es muy importante, pues contribuye a la desarticulación de redes criminales y a la identificación de los actores que están afectando a los caleños.
El secretario enfatizó que “seguiremos dando excelentes resultados, como los de este 2024, con el objetivo de seguir haciendo de Cali una ciudad más segura, ordenada y tranquila”.
Durante 2024, la Alcaldía de Cali invirtió más de 45 mil millones de pesos para fortalecer las capacidades de las autoridades, mejorando su parque automotor, sus comunicaciones, las estaciones de Policía y dando mantenimiento y soporte al ejercicio policial.