Agentes de tránsito contarán con cinemómetros

Anuncian más controles de velocidad en vías de Cali

sábado 5 de diciembre, 2020

Este viernes, la Secretaría de Movilidad de Cali inició operativos de sensibilización y control de la velocidad en las vías más importantes de la ciudad, en el marco de la estrategia interinstitucional de seguridad ciudadana.

William Mauricio Vallejo, titular de la dependencia de Movilidad, señaló que “durante todo el mes de diciembre dispondremos del cuerpo de agentes de tránsito para poder prestar a través de ellos, lo requerido para llegar a la ciudadanía. Queremos presentarle al ciudadano la importancia de no exceder los límites de velocidad y las consecuencias de conducir bajo el consumo de alcohol, las maniobras peligrosas, entre otro tipo de actividades que se realizan diariamente en Cali por una gran parte de los conductores”.

Tecnología
Para controlar la velocidad en la vía, el cuerpo de agentes de tránsito contará con un cinemómetro, nombre técnico del radar de velocidad que funciona con tecnología láser en la emisión de pulsos de luz. De esta manera, mide el tiempo que tarda cada uno de los pulsos de luz desde el equipo hacia el objeto al que se le está apuntando.
“En lo corrido del año hemos elaborado 24.200 comparendos a los distintos actores viales.

Con estos equipos detectamos en campo de manera inmediata notificando a los conductores que superan los límites de velocidad reglamentarios”, resaltó Vallejo. El funcionario recordó que en la página de la Secretaría de Movilidad está a disposición de los ciudadanos el proyecto de decreto, dicho documento será ajustado con las observaciones de la comunidad y será presentado al alcalde de la ciudad para su firma.

“Con la firma del alcalde de Cali quedará implementado y sancionado el plan de gestión de la velocidad, incluyendo el nuevo límite de velocidad en la ciudad. En ese momento queda implementado para ser sancionado. El plan de gestión de la velocidad incluyendo el nuevo límite de velocidad”, comentó el secretario.

Según el Observatorio de Movilidad, los motociclistas son los actores viales más afectados por
siniestralidad en la ciudad.

Comments

Otras Noticias