Reparten 25.000 raciones de comida al día
Apoyo a los comedores comunitarios
El programa Alimentando Sonrisas de la Alcaldía de Cali apoyan la labor de los 200 comedores comunitarios, los cuales reparten 25.000 raciones de comida al día para los niños, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad que habitan en Cali.
Desde el comedor comunitario Juan XXIII, en el barrio República de Israel, el Alcalde de la ciudad habló sobre este proyecto: “No podemos permitir que haya gente en nuestra ciudad que se acueste con hambre. Hay mucha gente que tiene varias dificultades y debemos que ser solidarios”
Solamente en la comuna 16 de la ciudad, la cual está compuesta por cinco barrios y dos urbanizaciones, funcionan siete comedores comunitarios, los cuales sirven para alimentar a un promedio de 900 personas.
“Hemos logrado esto con presupuesto y voluntad. La Secretaría de Bienestar Social está trabajando bien, básicamente, por los desfavorecidos. Los más beneficiados son ancianos que no tienen cómo comer, están almorzando acá a diario”, concluyó Armitage.
En estos lugares, aparte de proporcionar la comida también apoyan en tema nutricionales a los niños que allí acuden, fomentan el desarrollo y el emprendimiento, a su vez brindan atención médica, odontológica y sicosocial.