Para fomentar la inversión empresarial

Aprueban la hoja de ruta para hacer de Cali una ciudad más competitiva

jueves 12 de septiembre, 2019

Con 17 votos positivos fue aprobado por el Concejo de Cali el proyecto de acuerdo que adopta la política pública de desarrollo económico local.

Con ella, el Municipio podrá trazar las acciones que permitan fomentar la inversión empresarial, reducir el desempleo y mejorar la calidad del empleo en la ciudad.Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico, dijo que 180.000 caleños buscan empleo y más de 500.000 tienen un empleo en la informalidad.

“Una de las formas de cambiar esa realidad es con acciones de largo plazo que trasciendan las administraciones municipales porque Cali tiene grandes fortalezas, pero también grandes retos y el reto más importante es reducir el desempleo y la informalidad”.

El concejal coordinador ponente de este proyecto, Fernando Tamayo, indicó este es un proyecto que le da posibilidad de dinamizar la economía y de generar condiciones para dignificar la vida de los caleños.

Resaltó la inclusión de los estudios para instalar una central de abastos en el Oriente, “que será el puntal de desarrollo para los habitantes de la zona”.

Igualmente destacó la creación del Banco de las Oportunidades, “con lo que se podrá combatir el que es el flagelo más infame, el gota a gota, y de esta forma generar préstamos a la ciudadanía con el pago de intereses dignos”.
Tamayo dijo que el cine es una fuente de desarrollo para Santiago de Cali.” Will Smith dejó US$3 mi-llones y visibilizó a Cartagena en su última película, la ciudad no puede ser ajena a esta forma de generar ingresos”.
Y destacó que la política incluye estudios para que la ciudad vuelva a ser industrial.

La secretaria de Desarrollo Económico explicó que en Cali, el 50 % de los emprendimientos se mueren antes de los cinco años de haberse creado, solo el 25 % de la población tiene acceso a la banca-rización y por ello es tan difícil el acceso al crédito formal.

Mayolo dijo que no se puede seguir formando a la gente en profesiones u oficios que no generan empleo. “No podemos tener un clima de negocios que no sea amable con los empresarios, la administración se debe modernizar, hay que reducir la carga tributaria de las empresas micro, pequeñas y algunas medianas porque entre el 45 al 50 % de sus ingresos se van pagando impuestos.

Comments

Otras Noticias