El funcionario completó ocho días desaparecido
Autoridades ofrecen recompensa para hallar al ingeniero de Emcali
En las últimas horas el gobierno local y las Empresas Públicas de Cali (Emcali) ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos relacionados con la desaparición del ingeniero Alberto Alarcón, funcionario de la entidad.
El anuncio lo hizo Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali, quien expresó que se encuentran muy preocupados por la integridad de Alarcón, una persona de más de 64 años que presenta una condición médica cardiaca, un ingeniero que lleva muchos años en la empresa.
“Además de brindar un mensaje de apoyo y solidaridad a su familia, queremos expresar que hemos puesto en conocimiento de las autoridades, de todos los organismos de control y de las entidades competentes el caso para que sea atendido y se utilicen todos los medios del Estado para asegurar que nuestro ingeniero retorne en este mes de diciembre a la tranquilidad de su hogar”, señaló Flórez.
Detalles
Según el Gerente, lo que se conoce sobre el hecho es que el ingeniero Alarcón trabajó hasta el día viernes 4 de diciembre en la planta, en el turno de la tarde – noche y después de eso se desconoce su paradero.
“No llegó a su casa ese día en la noche y a partir de ese día se activaron todas las alertas. Hemos puesto en conocimiento de las autoridades todo lo que como empresa, desde el departamento de seguridad, podemos proveer para que se adelante la investigación”, agregó Flórez.
El Gerente General informó que no tienen conocimiento de ninguna amenaza previa contra el funcionario.