Segundo operador en firmar
Blanco y Negro se suma al plan de Salvamento MIO
Después de ETM, Blanco y Negro es el segundo operador del transporte Masivo Integrado de Occidente, MIO, que se suma a la firma del plan de salvamento del sistema.
Esta firma otorga poder sancionatorio a Metro Cali para exigir el cumplimiento de un excelente servicio y ya serían dos los operadores que entrarían a recibir los recursos del Fesde, al que este año se le inyectarían $78.000 millones.
“Con el contrato actual nosotros somos remunerados con lo que recaude el sistema y ahora ya se va a remunerar al operador por kilómetros recorridos, lo que significa que el operador va a ser remunerado por lo que realmente le cuesta salir a operar un kilómetro en la vía y no por los pasajeros que bien sí o bien no se subían al sistema”, señaló Eduardo Bellini, representante de Blanco y Negro.
Los puntos conciliados entre el Municipio, Metro Cali y el nuevo operador que se suma a la firma, tendrán que ser presentados ante los jueces del tribunal de arbitramento “para que ellos avalen esta conciliación y así poder finiquitar esas demandas arbitrales que existen entre el Municipio y el operador. Una vez se proceda a la conciliación ante el tribunal de arbitramento y una vez lo acepte ya queda en firme”.