Al finalizar el año 1.234 cámaras estarán instaladas

“Cali será una de las ciudades más seguras”

sábado 12 de septiembre, 2015

En diciembre Cali contará con 1.234 cámaras para garantizar la seguridad. Será la ciudad con más cámaras instaladas al finalizar el año.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, realizó un recorrido por los puntos en donde están siendo instaladas las cámaras de seguridad en Cali, una de las primeras capitales que tendrá cobertura plena con esta tecnología.

Actualmente se están instalando 754 cámaras con una inversión total de 29.560 millones de pesos, estas sumadas a las 480 con las que ya contaba Cali, completan 1.234 cámaras de seguridad para la vigilancia de la capital valluna. Se espera que en diciembre estén instaladas todas las cámaras.

“Vamos a convertir a Cali en una de las ciudades más seguras de Colombia, esta será la ciudad con más cámaras en todo el país al finalizar el 2015 y esperamos que con esta tecnología los índices delincuenciales se reduzcan notablemente en el 2016”, aseguró el ministro Cristo.Durante la visita  del ministo del interior, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco indicó que “es muy satisfactorio ver el respaldo a la labor que con ahínco se ha emprendido en esta Administración y seguiremos trabajando para completar la tarea y lograr índices históricos de disminución de la criminalidad en los últimos 20 años”.

Judicialización
Para la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, “este incremento de las cámaras nos va  permitir seguir combatiendo el delito, además de lograr la identificación de los delincuentes para su judicialización”.

La funcionaria dijo que  también se trabajará en la oportuna reacción de las autoridades.

Comments

Otras Noticias