Desde este viernes 27 de septiembre

Casa Obeso Mejía reabre sus puertas para fortalecer cultura en Cali

Fotos: Especiales para el Diario Occidente
jueves 26 de septiembre, 2024

Con la reapertura de la Casa Obeso Mejía se quiere aportar a la historia y la cultural de Cali.

Este espacio no solo preserva el legado de Antonio Obeso de Mendiola y Luz Mejía de Obeso, sino que también se convierte en un punto de encuentro para la cultura, el arte y la educación.

Lina Saavedra Pardo, directora de la Fundación Obeso Mejía, indicó que la Casa Obeso Mejía será mucho más que una edificación restaurada.

“Será un lugar de encuentro, en el que las personas de todas las edades podrán encontrar inspiración, alimentar su creatividad y expandir sus expresiones culturales.”

Saavedra Pardo destacó que en la Casa se promoverá la organización de eventos para impulsar el desarrollo artístico y protección patrimonial, así como, difundir y promocionar la cultura en la ciudad de la mano de aliados como la Alcaldía de Cali, el Museo la Tertulia y el Fondo de Cultura Económica de México.

Se realizarán exposiciones de arte temporales, ciclos de conferencias, seminarios, cursos, capacitaciones y talleres artísticos.

“En Cali, necesitamos este tipo de espacios que no sólo preserven nuestra historia, sino que la hagan avanzar, que sean generadores de experiencias significativas, porque cuando invertimos en la cultura y apoyamos la educación, estamos invirtiendo en el futuro de nuestra ciudad”. Afirmó la directora.

La Casa Obeso Mejía cuenta con más de 2.000 metros cuadrados construidos y la inversión de su remodelación superó los 2000 millones de pesos.

Cabe recordar que está ubicada en un lugar privilegiado, en el margen izquierdo del Río Cali, es un bien de interés cultural que articula un circuito artístico y turístico que incluye el parque de las gatas y el Museo La Tertulia.

Comments

Otras Noticias