Los trabajos van en la segunda etapa

Cómo va la recuperación de las estaciones del MIO

viernes 27 de agosto, 2021

Este viernes, Metrocali inició trabajos de recuperación del cableado eléctrico, fibra óptica y limpieza de los espacios para comenzar el proceso de cerramiento y la cubierta de la estación de San Pascual, ubicada en la carrera 15 con calle 13, en el centro de Cali.

Óscar Javier Ortiz, presidente de la empresa gestora del masivo MIO, señaló que ya cuentan con tres estaciones recobradas y tres estaciones con paradas alternas. “Ha sido un trabajo dispendioso, teniendo en cuenta que durante las manifestaciones del pasado 28 de abril se destruyó el 90% de ellas”.

En la segunda etapa, dijo el funcionario, avanzan con intervención de 7 estaciones importantes: sobre el corredor de la carrera 15, Villa Colombia, San Pascual, sobre la calle 5, Tequendama, Manzana del Saber y Santa Librada. Y al norte de la ciudad, en Popular.

“Además que la fase III se está realizando con recursos del Distrito destinados a recuperar las estaciones de Chiminangos, Univalle, Buitreta, Meléndez, Paso del Comercio y Calipso”, agregó el Presidente.

Balance

A la fecha, ya son 39 las estaciones recuperadas del Sistema Masivo de Transporte MIO, luego de los daños de los que fueron objeto durante los días del Paro Nacional.

Luego de la marcha del pasado jueves, 26 de agosto, Ortiz declaró que el sistema masivo de transporte no sufrió de ningún acto vandálico. “Tuvimos solo aglomeraciones en la glorieta estación por la avenida 3 norte y desviamos la ruta, sin ningún daño por reportar”, añadió.

Y respecto al tema de seguridad en los vehículos y estaciones, el funcionario informó que ya la Policía Metropolitana de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, la Dipol (Dirección de Inteligencia Policial) y la Sijin (Seccional de Investigación Judicial), se encuentran desarrollando una estrategia denominada ´MIO Seguro´.

Comments

Otras Noticias