\”Condiciones de estaciones de Policía es lamentable\”

miércoles 18 de julio, 2012

El concejal Roy Alejandro Barreras hizo un llamado por el mal estado en que se encuentran las estaciones de Policía en Cali, al asegurar que demandan del gobierno municipal acciones estratégicas para evitar que éstas se conviertan en focos de inseguridad.

Propuso como posibles salidas a esta difícil situación que el municipio ceda los terrenos para acabar con la figura del comodato que no permite que la policía pueda hacer sus propias inversiones.

En Cali hay 24 estaciones de policía, de las cuales 21 están construidas en predios cedidos a la institución en calidad de comodato, es decir que son propiedad del municipio, y son las que casualmente presentan mayor deterioro en su infraestructura física. Eso ocurre porque cuando el predio es propiedad del municipio la Policía no puede hacer inversiones; \”caso contrario ocurre en las estaciones del Guabal, Caney, Versalles y el Comando de la Policía, que sí son propiedad de ellos y están en óptimas condiciones\”, indicó.

A lo anterior se sumó un artículo incluido en el presupuesto del año pasado, dice que los bienes en comodato no podrán generar erogaciones al municipio; lo cual quiere decir, que el municipio no se hará más responsable de los gastos de servicios públicos de las estaciones, ni de los impuestos de rodamiento de las motos, que suman alrededor de 1300 millones de pesos al año. \”Yo creo que eso se va a tener que modificar cuando traigan el presupuesto para exceptuar de esa disposición los bienes al servicio del orden público. Son 1300 millones de pesos que la Policía debe usar para hacer inversiones en materia de seguridad y no para estar pagando servicios públicos\”, anotó el Concejal.

Comments

Otras Noticias