Más seguridad
Continúa recuperación del centro de Cali
En el marco de la estrategia “Plan Centro” que adelantan la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de Cali por recuperar el centro de la capital del Valle, se llevó a cabo un operativo que permitió el desmantelamiento de la banda “Las Langostas” que se dedicaba al hurto de transeúntes en este sector de la ciudad.
Con el trabajo de agentes encubiertos, se capturó a ocho personas, entre ellas siete mujeres y un hombre, además se imputa nuevos cargos a un hombre capturado en noviembre.
Las autoridades afirmaron que la líder marcaba o señalaba a sus víctimas, para luego ser rodeados en la vía pública por las seis mujeres, quienes procedían a despojar a su víctima de sus pertenencias personales, como teléfono celular, billeteras y joyas.
El brigadier general, Carlos Oviedo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que “a través de una investigación express se pudo desarticular este grupo delincuencial organizado. Los capturados suman más de 50 anotaciones o antecedentes, uno tenía medida domiciliaria. Se les pudo materializar ocho casos de hurtos y están en investigación 130 casos más”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Plan Centro
La administración distrital adelanta el “Plan Centro” con el apoyo de 170 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, además de 40 gestores de la secretaría de Seguridad y Justicia para recuperar el orden del espacio público y la seguridad del centro.
Álvaro Pretel, Secretario encargado de Seguridad y Justicia dijo que “el alcalde nos ha pedido poner orden en el centro de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo. No solo con operativos de control al espacio público, sino dando resultados en materia de seguridad, para que los caleños puedan visitar el centro y el comercio se beneficie”.