Están obligando a subir a los caleños al MIO: Concejal Molina

Crece inconformidad por ampliación del pico y placa

jueves 7 de mayo, 2015

El malestar generado por la decisión de ampliar el pico y placa en la mañana no se detiene. Los ciudadanos argumentan que esta medida no solucionará los problemas de movilidad de Cali, y que no se hicieron estudio para tomar esta determinación.

En un sondeo de opinión que realizó el Diario Occidente entre sus lectores,  a los que se les preguntó ¿Para usted la aplicación del pico y placa desde las 6:00 a.m. en Cali es necesaria o innecesaria? El 86% calificó la medida innecesaria, mientra que un 14% la considera necesaria.

Ciro Jaramillo, experto en movilidad y director del grupo de investigación de tránsito y vías de la universidad del Valle, calificó la medida como “abrupta e improvisada” pues no se socializó con la comunidad.

Sin embargo, Jaramillo indicó que la ampliación del pico y placa sí reducirá la circulación de vehículos en la ciudad porque “va a modificar la cotidianidad de las personas. Ahora tendrán que buscar alternativas para movilizarse”.

Frente a las alternativas de movilidad como el sistema de transporte masivo, MIO, Jaramillo informó que “los indicadores de desempeño del MIO, no son los mejores”.

A su turno, la concejal Patricia Molina, comentó que la ampliación a la restricción de circulación de vehículos “obliga a más personas a subirse a la brava al sistema de transporte masivo, MIO, y resulta que no tiene las condiciones para dar cobertura para los miles de ciudadanos que lo usan”.

Molina fue más allá y aseveró que con estas decisiones se busca favorecer ciertos negocios.

Comments

Otras Noticias