Estarían vendiendo los carros

Denuncian a supuestos carretilleros beneficiados con plan de sustitución en Cali

Foto: Alcaldía de Cali
jueves 25 de mayo, 2023

El pasado 21 de diciembre del 2022, 143 propietarios de carretillas empezaron a cambiar sus vidas gracias al programa de sustitución de vehículos de tracción animal por camionetas de carga que realiza la Administración Distrital.

La inversión para el Distrito ascendió a $9600 millones en la compra de estos automotores, lo que representa un costo aproximado de $64 millones cada uno; recursos que salieron por licitación pública adjudicada a la firma Changan.

Iniciativa que parecía funcionar muy bien, hasta que la Secretaría de Desarrollo de Económico de Cali corroboró que algunas de estas personas beneficiadas por el programa de sustitución de vehículos de tracción animal, estarían vendiendo las camionetas de carga que les entregaron en diciembre del año pasado.

Los casos fueron expuestos durante un comité de seguimiento de la estrategia de reconversión laboral con presencia de la curul del Movimiento Animalista del Valle, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal y carretilleros.

“En esa reunión, Desarrollo Económico mostró cómo identificaron dos personas que estaban vendiendo en concesionarios los vehículos que recibieron el año pasado. Adicionalmente, carretilleros asistentes, que aún están esperando que se les entregue el vehículo de tracción mecánica, manifestaron que han podido identificar, por parte de las personas que ya fueron beneficiadas, una venta informal de las camionetas de carga que, además, tienen una prohibición de venta de cinco años, conforme a lo establece la Ley 2138 de 2021”, explicó el concejal del Movimiento Animalista del Valle, Terry Hurtado.

“Toda esta situación demuestra que las protestas que vienen realizando supuestos carretilleros de manera periódica, en las que, además, exponen a los caballos, no gozan de ninguna legitimidad. Por el contrario, están motivados por intereses económicos particulares que van en detrimento de la vida y la libertad de los caballos y del fisco municipal”, agregó el edil.

Comments

Otras Noticias