Por bajos niveles de oxígenos en el río Cauca se suspendió la captación
El 70% de Cali estuvo sin agua
Debido a los bajos niveles de oxígeno que presentó el río Cauca a su paso por las bocatomas de las plantas de tratamiento de Emcali fue necesario suspender la captación del vital líquido en la mañana de ayer. Lo anterior provocó que el 70% de la ciudad se quedara sin agua.
Emcali informó que las plantas estuvieron fuera de servicio entre las 10:20 a.m. y las 12:30 del medio día, en la madruga del domingo también se suspendió la operación de las plantas.
Frente a la utilización del reservorio, el ingeniero Roberto Pomar, jefe de distribución de agua potable, explicó que estaba vacío pues se trabaja en la construcción de uno nuevo y precisamente se estaba instalando una tubería de interconexción entre ambos.
Aplazados
Los trabajos de instalación de una nueva rejilla fina en la planta Río Cauca quedaron suspendidos debido a que los niveles del río subieron más de lo esperado y no permitieron adelantar el montaje de la estructura.
Falta inversión
Para la concejal Patricia Molina, la suspensión del servicio se presenta por la falta de inversión en infraestructura para mejorar las condiciones de los servicios públicos en la ciudad.
“Durante la intervención a Emcali no se hicieron las inversiones necesarias en infraestructura, las pérdidas de agua pasaron del 30% al 54%”, explicó Molina.
La concejal agregó que “ahora invierten 19 millones de dólares en un cable submarino cuando lo que necesitamos son recursos para mejorar la infraestructura y así garantizar el servicio”.