El MIO recibiría este mes $90 mil millones
Al posesionarse como presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval Manrique, manifestó que asume el cargo como un compromiso grande con la ciudad de Cali.
“El MIO hay que tratar de consolidarlo, creo que se ha hecho un trabajo magnífico en infraestructura, en la flota de vehículos, en el comportamiento ciudadano, pero todavía faltan algunos aspectos por consolidar”, dijo el nuevo presidente de Metrocali.
En ese sentido, Sandoval afirmó que “hay que resolver el tema financiero, el tema de los contratos que hay que entrar a mirar, pero lo haremos siempre salvaguardando los intereses de la ciudad”.
El nuevo funcionario manifestó que “aquí se requiere el concurso de la voluntad de todos, un contrato tiene sus partes y contrapartes y creo que todos tienen que facilitar la mejor voluntad para sacarlo adelante”.
“Hay que revisar, esto es un negocio a largo plazo, habrá sacrificios en un momento pero con el optimismo de que esos contratos van a ser rentables para los que decidieron invertir”, agregó el presidente de Metrocali.
Luis Fernando Sandoval Manrique es caleño del barrio San Antonio, como él mismo se describe, ingeniero industrial de la Universidad del Valle, estudió Mercadeo en el Icesi, alta gerencia en la San Buenaventura, y Magister en Administración en el Icesi.
Recursos
Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, manifestó que antes de finalizar agosto se aprobará el Conpes que permite redireccionar $90 mil millones que estaban en Metrocali, pero con otro destino, de tal manera que se pueda hacer un crédito para que los cuatro operadores privados tengan el oxígeno o el combustible necesario para comprar los buses adicionales que hacen falta y para los gastos de operación, combustible, pago de personal.
El Alcalde indicó que más que la puntualidad de los buses, el problema es financiero.
Los pendientes del MIO
Estos son los principales pendientes que deberá afrontar el nuevo presidente de Metrocali.
Destrabar la construcción del Miocable, que lleva un año y medio congelado.
Firmar el documento Conpes por $90 mil millones que sería el salvavidas para los operadores del sistema.
Ingresar 200 buses naranja que atenderían la zona de ladera.
Disminuir los tiempos de espera y desplazamiento de los usuarios.