La empresa incentiva el uso de vehículos eléctricos
Emcali apuesta por una movilidad sostenible en la región
El programa de Movilidad Sostenible que implementa Emcali, busca incentivar el uso de vehículos eléctricos que aporten a los índices ambientales de la capital vallecaucana.
En ese marco, la empresa ha instalado 10 estaciones públicas gratuitas para la recarga de energía. “Se encuentran ubicadas en los centros comerciales Unicentro y World Trade Center y en la planta telefónica Versalles”, comentó Gerardo Rojas Sierra, profesional de la Unidad de Prospectiva de la Gerencia de Energía.
Además del componente de responsabilidad social, se pretende liderar el ecosistema de movilidad sostenible e incursionar en un mercado que cada día crece más en Cali y la región.
Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible-Andemos, la venta de vehículos eléctricos en Colombia aumentó un 33,5% en 2023. La cifra demuestra el interés de los colombianos por el uso de sistemas de movilidad más amigables con el medio ambiente y rentables para su economía.
Óscar Niza es propietario de un vehículo híbrido que le ha permitido ahorrar hasta $500 mil mensuales en combustible.
“Además del ahorro de gasolina extra, lo que me motivó a hacer el cambio fueron los beneficios tributarios, no tener día de pico y placa y contribuir con el medio ambiente”, argumentó.
Son muchos los dueños de automotores híbridos o eléctricos que hacen uso de la tarjeta Rfid de Emcali, para la recarga de energía en las estaciones que tiene la empresa en la ciudad.
“La persona que quiera acceder a esta tarjeta puede comunicarse al número celular 311 397 57 68 o escribir al correo electrónico energicar@emcali.com.co, activarla y usarla sin ningún costo”, explicó el ingeniero Gerardo Rojas.
Según el usuario Óscar Niza, el servicio que prestan las estaciones de recarga de Emcali es excelente. “Lo recomiendo 100%; siempre están funcionando y permiten una carga rápida a mi vehículo. Ojalá puedan abrir más estaciones en Cali y otros municipios”, manifestó.
Fernando Minasco, ejecutivo comercial de vehículos eléctricos, dice que las tarjetas Rfid que entrega Emcali son un valor agregado.
“Los clientes se sienten más tranquilos al poder contar con este servicio que presta Empresas Municipales de Cali. Pueden salir del concesionario con su carro y dirigirse inmediatamente a una estación a recargar de manera gratuita”, señaló.
Importante resaltar que las estaciones de recarga eléctrica de Emcali están certificadas bajo estándares de calidad internacional.
Además, generan tranquilidad y seguridad para el vehículo y las personas a la hora de manipular los conectores.