Emergencia en Cali por aguacero
Calles inundadas en los barrios Comuneros, San Luis, El Aguacatal, Normandía y Granada, dejaron las fuertes lluvias que iniciaron en la media noche del domingo y se extendieron hasta el mediodía de ayer.
Uno de los sectores más afectados fue el oeste de la ciudad, donde un lote en construcción se llenó de agua cubriendo por completo una retroexcavadora; así mismo en la vía al mar, en Palermo, un árbol se cayó y bloqueó la carretera a las 5:30 de la mañana.
En una construcción en Normandía, un muro de contención cedió y tumbó un poste de energía, en el hecho un vigilante que estaba en el lugar resultó con heridas menores.
Los fuertes vientos también tumbaron una ceiba en la avenida sexta con 23 que provocó el corte del fluido eléctrico en el sector y el gas natural.
“Gracias al trabajo en equipo se pudo controlar la situación, los guardas de tránsito, los bomberos, el Dagma, el Alcalde, todos estuvimos coordinando. A pesar de las lluvias no hubo personas muertas”, indicó Rodrigo Zamorano, director del Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres.
El funcionario indicó que una de las razones por las que colapsaron las alcantarillas fue por la gran cantidad de basura que arrojan los ciudadanos a los canales de aguas residuales.
“Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, sacan al mes 40 toneladas de desperdicios de los canales de aguas negras. La gente todavía no toma conciencia del daño que se le hace a la ciudad con esa conducta”, puntualizó Zamorano.
[slideshow=103]