Usuario de la salud murió mientas hacía fila

“En salud, los adultos mayores son prioridad”

sábado 31 de enero, 2015

La Personería Municipal reiteró el llamado a las instituciones de salud públicas y privadas para que mejoren la atención a sus afiliados al indicar que entre enero y agosto de 2014 se recibieron 1.418 quejas por inconformidades en el servicio.

La solicitud la hizo el ente de control al conocerse el caso de un hombre proveniente de Sevilla que murió en la mañana de viernes mientras hacía fila para autorizar un tratamiento médico.

Andrés Santamaría, personero municipal, indicó que “la seguridad del paciente es una prioridad de la atención en salud en Colombia, los incidentes y eventos adversos son una señal de alerta sobre la problemática de una atención no óptima”.

El funcionario agregó que “las largas filas para adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con menores de edad hacen parte de sectores de la población que deben ser atendidos con prioridad”.

Comments

Otras Noticias