Llamado a la solidaridad

300 animales esperan techo seguro: así puedes ayudar a la Fundación Paraíso de la Mascota

Foto: Paraíso de la Mascota
miércoles 8 de octubre, 2025

El futuro de más de 300 animales rescatados está en pausa. En Cali, la Fundación Paraíso de la Mascota tiene un terreno propio, pero aún no puede trasladar a sus habitantes peludos porque falta lo más importante: construirles un hogar digno.

Perros, gatos y otros animales esperan dejar atrás una sede que deben abandonar cuanto antes, debido a razones legales y un nuevo proyecto en el predio actual.

Después de más de dos décadas operando en el sector Pance, la fundación fue notificada de la imposibilidad de seguir allí.

A pesar de múltiples esfuerzos para adaptarse y de haber intentado mudarse a un predio en Jamundí, fue en Candelaria-Valle donde finalmente encontraron el lugar ideal.

Se trata de un lote de 5.000 metros cuadrados, con 2.000 ya construidos, permiso para uso del suelo y aprobación comunitaria.

El reto es construir, y el tiempo apremia

Ya no hay tiempo que perder. La etapa de desalojo se cumplió y es urgente iniciar las obras que permitirán el traslado de los animales.

Para eso, la Fundación relanzó su campaña “Construyamos Paraíso”, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para levantar las adecuaciones del nuevo hogar.

El proyecto incluye zonas de descanso, espacios de sombra, áreas de alimentación y atención veterinaria. El lote ya cuenta con una casa que servirá para alojar al personal, voluntarios y para ubicar un consultorio veterinario con hospitalización básica.

Lo que sigue es asegurar que cada perro y gato tenga un espacio seguro mientras encuentra una familia.

Además de los diseños ya listos, todo está dispuesto para comenzar la fase dos del sueño. Solo falta el apoyo de la comunidad.

Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden hacerlo a través de tres canales habilitados: la plataforma de donaciones Vaki (https://vaki.co/ConstruyamosParaiso), la cuenta de ahorros Bancolombia número 06086086423 a nombre de la Fundación Paraíso de la Mascota (NIT 805028647-7) y el número Nequi 3152698780.

Un hogar con futuro para quienes no tienen voz

Durante más de 23 años, Paraíso de la Mascota rescató y protegió animales en condiciones vulnerables. Ahora, con un terreno propio y la experiencia acumulada, esta organización da el paso definitivo hacia su independencia operativa.

Construir este espacio no solo resolverá una necesidad urgente, sino que permitirá mejorar los servicios, recibir visitas, organizar voluntarios y ampliar el impacto de su labor.

En tiempos donde muchas organizaciones enfrentan limitaciones, esta es una oportunidad única para transformar vidas.

La fundación invita a la ciudadanía a sumarse. Porque detrás de cada ladrillo habrá una historia de esperanza.

Detrás de cada donación, una nueva oportunidad para correr, ladrar, ronronear… y vivir en paz.

Manténgase Informado(a) con Diario Occidente


Comments

Otras Noticias