Hacen un llamado a no deslegitimar peticiones de manifestantes

Grupos que generan caos en Cali, en la mira de las autoridades

martes 4 de mayo, 2021

Durante la instalación de la mesa interinstitucional que busca soluciones a la situación por la que atraviesa Cali, las autoridades pidieron frenar las acciones premeditadas y sistemáticas que concentran su ataque a bancos, transporte, cadenas productivas y de abastecimiento.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, organismos de inteligencia, Dijin y Sijin en Cali, dichas acciones revelan la operación de grupos que están alimentando el odio y la destrucción en la ciudad.

El subsecretario de la Política de Seguridad Distrital, Guillermo Londoño, aseguró que han observado cómo sistemáticamente atacan las estaciones del MIO, de la Policía y centros comerciales.

“Estamos en la tarea de averiguar quiénes son los que están alimentando y abasteciendo esta acción criminal”, dijo.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también cuestionó las movilizaciones en redes sociales con motores internacionales, la ubicación reiterada de motociclistas y mapas que dirigen los lugares que se deben atacar premeditadamente.

“Se está manejando una doctrina de guerra y anarquía para fracturar la institución y que está financiando a motociclistas, que se han identificado en ubicaciones estratégicas con planos milímetros de Cali, donde se señala lo que se debe incendiar. Vemos la presencia de fuerzas internacionales en las acciones contra la ciudad”, argumentó el mandatario.

Londoño reiteró que se atenta contra las estaciones del transporte masivo, la red hospitalaria, colegios, ambulancia y bomberos.

“Es una acción sistemática que trabaja para generar caos, incentivar la violencia y causar lesionados”, agregó.

En el ‘comité interinstitucional por la verdad’ se hizo un llamado a la calma, a no compartir cadenas falsas y acudir solo a fuentes oficiales para evitar el pánico y el terror que están creando las fuentes maliciosas.

“Se están compartiendo incendios que no ocurrieron, situaciones de otras ciudades y acciones del paro del 21 de noviembre, en cadenas que generan terror y pánico”, detalló el Subsecretario de la Política de Seguridad.

El funcionario también solicitó no deslegitimar las peticiones de los manifestantes, ni la obligación de la fuerza pública de mantener el orden.

“Se sigue trabajando con recorridos permanentes, revisando las empresas de seguridad de los conjuntos residenciales y espacios públicos y monitoreando el sistema de vigilancia. No están solos, estamos trabajando para preservar la vida”, puntualizó Londoño.

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, acogiendo el reclamo ciudadano, los llamó a moverse y activarse para no dejarse derrotar por los violentos.

Comments

Otras Noticias