La Policía tuvo que intervenir en caso de violencia intrafamiliar
Hombre amenazó con un cuchillo a su bebé de 15 meses en Cali
Una escalofriante situación vivieron los vecinos del barrio Mojica en Cali, al observar cómo un hombre amenazaba la vida de su hijo de tan solo 15 meses con un arma blanca.
Luego de 24 horas de medicación por parte de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, se logró el rescate del menor.
Este inadmisible caso fue reportado el pasado lunes, por lo que unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hicieron presencia en el lugar estableciendo técnicas de negociación especializadas, en un intento por salvaguardar la vida del infante.
Durante los operativos
La exigencia del hombre, después de muchos diálogos, fue la de desplazarse caminando hasta el centro hospitalario, lo que fue facilitado por las autoridades con un dispositivo de aseguramiento en la zona, vigilando de cerca cada paso que daba.
Cabe resaltar, que en todo momento esta persona tuvo en su poder un arma cortopunzante, amenazando permanentemente con afectar la integridad del menor.
Una vez en el centro hospitalario la Policía puso en marcha el plan de rescate. Con osadía, policías y personal de seguridad, enfrentaron esta peligrosa misión poniendo a salvo al bebé de 15 meses y controlando con el uso de la fuerza al amenazante progenitor, quien reducido en el piso y completamente rodeado, se negaba a entregar el cuchillo.
De acuerdo a la información de las autoridades, el implicado registra dos antecedentes judiciales por homicidio, al parecer una de sus víctimas sería su propia hija de seis meses, hechos ocurridos en el año 2006 y por lo que había cumplido una sentencia de 12 años en prisión.
En este momento, madre e hijo se encuentran acompañados por profesionales en diferentes áreas y les fue activada la ruta de protección interinstitucional. Por su parte, el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.