Al parecer hay manos criminales implicadas
Investigan incendio en estación de Policía de Villacarmelo
En las últimas horas, las autoridades caleñas se pronunciaron sobre el incidente presentado en el corregimiento Villacarmelo, donde amaneció incinerada la estación de Policía de la zona rural.
De acuerdo con el coronel Guillen Amaya, subcomandante la Policía Metropolitana de Cali, fueron los Bomberos Voluntarios que informaron sobre la conflagración y se está a la espera del dictamen técnico, que inicialmente dice que no se debe a un corto circuito, sino que parece que un líquido inflamable fue roseado a la estación, en donde se albergaban algunos documentos.
“La oportuna llegada de bomberos apagó el incendio y pues ahora estamos recopilando lo que quedó, algunos materiales probatorios y determinar exactamente qué produjo este incendio”, afirmó Amaya.
Por su parte, el subsecretario de Bienes y Acceso a la Justicia, César Augusto Lemus, manifestó que las primeras investigaciones arrojan que fueron manos criminales, por lo que las pesquisas se incrementarán en las próximas horas.
“Tenemos que ver qué documentos se guardaban exactamente allí, escuchar al inspector de Policía, si ha sido víctima de alguna amenaza. Ya nuestra Fiscalía General de la Nación establecerá qué hipótesis tiene más fuerza y el conducto para la investigación, pero inicialmente podemos decir que no fue accidental, que algo ocasión este incendio y de ahí parte la investigación”, concluyó el Coronel.