Se trataría de un video realizado para redes sociales
‘Jacuzzi móvil’ sigue desatando polémica en Cali, se conoce nuevo video
Sigue la polémica por el ‘jacuzzi móvil’ en Cali, durante las últimas horas se conoció un nuevo video de los jóvenes que participaron en la piscina improvisada el pasado fin de semana, la cual, al parecer, se habría realizado con el objetivo de hacerse virales en redes sociales.
Fueron cerca de siete personas, incluyendo al conductor del vehículo Nissan, los que protagonizaron el bochornoso hecho el pasado sábado, 30 de enero, el cual fue grabado por un transeúnte y posteriormente subido a las redes sociales.
En el video se observa a los jóvenes, que partieron desde un barrio de la comuna 17, sur de la ciudad, montados en el platón de una camioneta, sin tapabocas, con traje de baño e ingiriendo bebidas mientras bailaban.
Así pues, después de conocerse el caso, las autoridades se dispusieron a ubicar a los individuos y al dueño de la camioneta para realizarles los respectivos comparendos, sin embargo, los jóvenes no fueron identificados.
Según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, el hecho es un claro incumplimiento del Código Nacional de Tránsito y los decretos expedidos durante la pandemia para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
“-se encontraban- violando normas como la prohibición que hay para que haya personas en esos platones y además sin ningún medio de bioseguridad. Es realmente algo que raya con los límites que la cultura ciudadana está pidiendo”, expresó Rojas.
Video viral
Luego de la polémica generada por el hecho, se conoció otro video de los participantes del ‘jacuzzi móvil’ y el viaje que realizaron por el sur de Cali, el cual habría sido organizado para volverse virales en redes sociales.
“Está haciendo como calor, ¿no? Aguanta como un jacuzzi, pero no están abiertos por la cuarentena, entonces toca un ‘jacuzzi móvil’”, comenta uno de los jóvenes al inicio del video.
En el audiovisual se observa el trayecto de los que parecen ser menores de edad, quienes se ven ingiriendo granizados y rociándole espuma a algunos conductores.
Asimismo, muestra a una de las jóvenes que invita a las personas a que se sumen a la ‘pool party’ y un desconocido aprovecha y se monta al platón, aumentando aún mas el peso del automotor.
Por el momento no han logrado ubicar a los participantes del acto, no obstante, de dar con el paradero, estos podrían ser multados por infringir las normas de tránsito al exceder la capacidad del platón y poner en riesgo la vida de las personas en la vía.
A su vez, también podrían ser sancionados por realizar este tipo de aglomeraciones sin ningún protocolo de bioseguridad y convertirse en un foco ambulante de covid-19.
Vea la noticia en video
• Le puede interesar: Dos barrios del sur de Cali concentran contagios de Covid-19