Todo listo para el mundial de atletismo

“Los atletas son lo más importante”

miércoles 15 de julio, 2015

“Es deber de todos nosotros, incluyendo la comunidad, la organización y los entes estatales, motivar a los atletas, sea cual fuere su desempeño, pues ellos son lo más importante, incluso por encima de los escenarios y los resultados”.

Con esta frase resumió la importancia de mundial de atletismo que inicia hoy en Cali y se extenderá hasta el próximo domingo, el senegalés Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones del Atletismo, IAAF.

Cultura deportiva
Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró que “la ciudad de Cali se caracteriza por ser una urbe de gente cívica, amable, alegre y jovial que sin distingo alguno acoge a sus visitantes y en el caso del deporte apoya sin reparos, brindando sus aplausos y sonrisas sin tener en cuenta la camiseta”.

Durante su conversación con periodistas de distintos países, el mandatario de los caleños señaló: “Cali es una tierra donde la cultura deportiva está muy acentuada, a tal punto que hace parte del ADN de sus pobladores, siendo prueba de ello la realización -domingo a domingo- de la ciclovida donde en un espacio de más de 20 kilómetros de vías, más de 200.000 caleños salen a caminar, trotar, correr o montar en bicicleta o patines a hacer ejercicio y a compartir sanamente”.

El dato
Diack mencionó que en 2 meses y a sus 82 años se retirará del máximo cargo del atletismo mundial para disfrutar nuevamente de las bondades y riquezas culturales de su tribu y el amor de sus nietos y descendientes.

Comments

Otras Noticias