Cerca de 1.000 restaurantes abrieron sus puertas
Luz verde a reactivación gastronómica en San Antonio
Con una jornada de limpieza y desinfección en el barrio San Antonio, también se dio apertura ayer a los restaurantes ubicados en la zona, que junto con las plazoletas de comida de los centros comerciales se sumaron a la segunda fase de despliegue del plan piloto gastronómico.
Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, aseguró que “en vista del éxito que hemos tenido en la fase uno con los seis sectores, hoy (ayer) hacemos una fase dos que va a tener una cobertura de cerca de 1.000 restaurantes, tenemos 18 centros comerciales que van a activar sus plazoletas de comida con todos los restaurantes al interior”.
Hay otros sectores populares como la calle novena, el Kilómetro 18 y en el sector de Pance y Vallegrande donde ya se han hecho unos compromisos de protocolos, lo que indica que esta segunda jornada va a ser muy amplia. “En ese sentido, calculamos nosotros que un 50% del sector gastronómico de Cali se activa hoy en vista de los buenos resultados y si nos va muy bien, entonces ya la próxima semana habilitaríamos todo el sector gastronómico de la ciudad”, sostuvo Cortés.
Plazoletas
De acuerdo con Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor, esta segunda fase será un mapa de navegación para otros centros comerciales del país y añadió que “esperamos que este segundo momento del plan piloto gastronómico sea tan exitoso como el primero. Estamos tranquilos porque los centros comerciales han hecho una juiciosa labor de implementación de protocolos de bioseguridad y esto permitirá que los comensales disfruten de una buena comida sana y segura”.
Todos los restaurantes deben cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, las cuales exigen toma de temperatura, lavado de manos, reserva, distanciamiento social, aforo del 30 % de comensales, entre otras.