Multas aplicarán desde el primer día

Mañana rota el pico y placa

martes 30 de junio, 2015

A patir de mañana miércoles 1 de julio rotará la restricción de pico y placa en Cali.

Así lo informó la Secretaría de Tránsito, desde donde se indicó que la prohibición de circulación entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. quedará de la siguiente manera: lunes, 3 – 4;  martes, 5 – 6; miércoles, 7 – 8; jueves, 9 – 0; viernes, 1 – 2.

Quienes infrinjan la norma serán multados inmediatamente y no como en otras oportunidades, que la primera semana de la rotación, la sanción fue pedagógica.

La multa por infringir el pico y placa está en $322.170.

Por la rotación, los vehículos que tienen pico y placa el martes, repetirán miércoles, solo por esta semana.

El Secretario de Tránsito, Alberto Hadad, señaló que “la medida aplica en iguales condiciones tanto para los vehículos matriculados en Cali como para los de otras ciudades”. Y agregó: “hago un llamado especial a los conductores para que estén atentos a la rotación pues la medida entrará a regir de manera inmediata el 1 de julio y no  se tendrá semana pedagógica ni se harán comparendos pedagógicos. De tal manera que pueden exponerse a la aplicación de sanciones económicas hasta por 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes y la correspondiente inmovilización del vehículo”.

Según datos de la Dependencia cada día se elaboran en promedio 130 órdenes de comparendo por  la infracción C-14, correspondiente a transitar por sitio restringido o en horas prohibidas, o  conocida como Pico y Placa.

“Luego de analizar los resultados de los medidas tomadas para la regulación del tránsito en los puntos neurálgicos de la ciudad en horas pico, de la aceptación a algunas recomendaciones para la racionalización del uso del carro y de algunas medidas complementarias para el tránsito de vehículos de carga, tengo que manifestar mi complacencia con el comportamiento de los conductores que nos ha ayudado en gran medida a mejorar el tráfico de la ciudad”, expresó el Secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos.

Con base en los resultados vistos, el Secretario aclaró que, “hemos decidido que  la medida de Pico y Placa para vehículos de servicio particular se mantendrá en las mismas condiciones a las definidas hasta el momento, por lo que será solo hasta el mes de julio cuando se haga la rotación del Pico y Placa”.

Comments

Otras Noticias