Cambios en el oeste buscan reducir congestión
Menos tráfico para la Avenida Colombia
La Secretaría de Tránsito Municipal implementó modificaciones viales en el oeste de Cali con el objetivo de reducir el tráfico que moviliza por la carrera primera.
Cesar Guerrero del área técnica de la Secretaría de Tránsito Municipal explicó que se instaló un semáforo en la Avenida 4 oeste con Avenida 4A oeste (una cuadra antes de llegar al Gato de Tejada).
“Con este semáforo buscamos que el flujo vehicular que viene de Normandía no tenga que ir hasta la portada o el puente del Comcel y seguir por la Avenida Colombia para ir al norte, ahora tomarán la segunda norte hasta la Calle 8N por Bellas Artes y seguir hacia la Avenida sexta”, explicó Guerrero.
Así mismo, en la portada al mar se amplió un carril en la entrada al puente de Santa Rita. “Esto ha mejorado mucho el tráfico, especialmente cuando aplicamos el plan retorno”, indicó Guerrero.
La Secretaría de Tránsito modificará el separador vial que hay terminando el puente de Santa Rita para que permita el ingreso de dos vehículos al mismo tiempo a la Avenida Colombia.
Por último, la autoridad de tránsito no implementará, por el momento, el laboratorio vial en el oeste que consitía en dejar la Calle 4 en un solo sentido, hacia el norte, entre la calles 2 y 2A oeste.
Para Rafael A. Carrillo integrante de la Junta de Acción Local de la comuna 3, “estos cambios son muy positivos porque va a mejorar la movilidad en este sector de la comuna que a veces está muy congestionado sobre todo en horas pico ”.
Agentes
Mientas se implementan estos cambios viales un grupo de 20 agentes de tránsito regulan de manera manual algunos semáforos del sector.