Falleció mientras reclamaba un medicamento
Niegan negliencia en muerte de paciente
La entidad prestadora de salud, EPS, Comfenalco Valle aclaró que la muerte de un paciente a las afueras de la sede del norte, en la mañana de ayer, no se trató de una negligencia médica.
En un comunicado de prensa, Comfenalco explicó que “Leiber González Solarte no tenía consulta programada, estaba siendo tratado desde hacía varios meses para su hipertensión arterial, que estaba controlado y que en ningún momento se le negó o demoró la atención. Igualmente hacía parte del programa de riesgo cardiovascular ”.
Así mismo aclaró que “pese a las maniobras de reanimación que le prestaron los funcionarios de salud de la sede ambulatoria, éste falleció”.
Sin embargo, algunos testigos afirmaron que la atención al paciente fue demorada y no se le prestaron los primeros auxilios.
Los hechos
El paciente Leiber González Solarte llegó, en la mañana de ayer, a la EPS Comfenalco, ubicada en la Av. 3N con Carrera 45 para pedir una cita prioritaria y mientras adelantaba el trámite murió.