No se contemplan restricciones a motos

No descartan pico y placa todo el día en Cali

sábado 10 de junio, 2017

Cali podría enfrentarse a un pico y placa de todo el día, si el sistema de transporte masivo estuviera prestando un buen servicio en el Municipio, sentenció el alcalde Maurice Armitage.  

El Mandatario precisó que esto sólo se dará “cuando tenga los buses para prestar un buen servicio”.

En los últimos días el Alcalde anunció que el pico y placa, a partir del 1 de julio, tendrá un aumento de dos horas, quedando de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., medida que no fue bien recibida ni por los caleños ni por el Concejo.

Una de las declaraciones que menos ha favorecido el aumento en el pico y placa y la tasa por congestión, cobro por circular en pico y placa que pretendía mejorar la movilidad en la ciudad,  es la de la concejala María Grace Figueroa.

“El Alcalde debió presentar estudios técnicos para identificar las zonas de congestión, tal como lo propone el Parágrafo II, del Artículo 10 del Acuerdo 0441 de 2016, antes de expedir o anunciar un decreto aumentando el pico y placa. Ese acto administrativo podría revocarse por nulidad”, pronunció María Grace Figueroa, concejala de Cali.

Motocicletas
Por el momento Maurice Armitage no contempla implementar la medida de pico y placa para las motocicletas en la ciudad: “a través  de ellas la gente de bajos recursos se moviliza, por eso por ahora lo que tengo que hacer con las motos es culturizarlas, empezar a ponerles restricciones de multas por mal comportamiento para que aprendan a que deben andar por el lado que es y no pueden abusar de vehículo. Las motos físicamente no ocupan mucho espacio y prestan un buen servicio, pero tenemos mucha gente mal educada andando en motos”.

Comments

Otras Noticias