Operación fue un éxito

Operaron a hija de alcalde Alejandro Eder

Foto: redes sociales
miércoles 31 de julio, 2024

A través de su cuenta de Instagram, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que su hija de cinco años, Alicia María, fue intervenida quirúrgicamente para extraerle las amígdalas.

El mandatario distrital agradeció a los médicos de la clínica donde la menor fue operada e indicó que la cirugía fue exitosa.

En las redes sociales el alcalde escribió “gracias al equipo médico de Clínica Imbanaco por su profesionalismo y atención. Mejor imposible”.

Por su parte, la esposa de Eder, Taliana Vargas, mostró una foto del alcalde con su hija con ropa de hospital y manifestó que “todo salió muy bien gracias a Dios y a todos los médicos”.

En su mensaje Alejandro Eder también agradeció a todas las personas que estuvieron atentas a la cirugía y pidieron por la mejoría de Alicia.

En ese sentido informó que “esta mañana operaron a nuestra hija Alicia para retirarle las amígdalas y todo salió muy bien. Muchas gracias a todos por sus oraciones”.

La menor de edad se recupera satisfactoriamente indicaron sus padres y médicos.

Luego de los mensajes de Alejandro y Taliana, no se hicieron esperar las respuestas de muchos de sus seguidores quienes

le desearon la mejor de las recuperaciones a la menor, muchas alegrías a la familia.

Como se recordará, Alejandro y Taliana tienen dos hijos, Antonio y Alicia.

La intervención

En el mensaje no se explica por qué le extrajeron a las amígdalas a la menor pero según los especialistas el retiro de estas glándulas mejora significativamente la calidad de vida en la mayoría de los casos.

El procedimiento de extirpación quirúrgica de las amigdalas se denomina amigdalectomía y se realiza cuando producen problemas de salud recurrentes que afectan la calidad de vida del paciente, especialmente en niños.

Esto se recomienda cuando hay infecciones frecuentes, como amigdalitis muy seguido, generalmente más de siete veces al año, por lo que la extirpación puede ser recomendada para prevenir complicaciones y mejorar la salud general.

Cuando hay bloqueo de vías respiratorias, ya que las amígdalas inflamadas y agrandadas pueden obstruir las vías respiratorias, especialmente durante el sueño, causando apnea obstructiva del sueño. Esto impide un sueño reparador y puede llevar a problemas de salud.

Se pueden presentar formación de abscesos o crecimiento excesivo de las amigdalas hasta el punto de causar problemas.

Se da el caso de que haya presencia de tonsilolitos, que son depósitos de restos de comida y bacterias que se acumulan en las amígdalas y pueden causar mal aliento, dolor e infecciones recurrentes.

En resumen, la amigdalectomía se realiza cuando las amígdalas se vuelven más perjudiciales que beneficiosas para la salud del paciente, especialmente si causan infecciones frecuentes, bloquean las vías respiratorias o crecen anormalmente.


Comments

Otras Noticias