Desmienten mensajes
Piloto de bares y discotecas se mantiene en Cali
El programa piloto de reapertura de bares y discotecas en la ciudad de Cali continuará anunció el gobierno caleño, luego que el presidente Iván Duque desmintiera en su espacio de televisión mensajes que circularon por redes sociales sobre el cierre de estos establecimientos nocturnos, así como restaurantes y otros establecimientos de entretenimiento.
En su alocución, el presidente Duque manifestó que “quiero que seamos muy claros, no se ha mandado ninguna señal ni se ha emitido ninguna orden para hacer ningún cierre a nivel nacional ni de restaurantes ni bares”.
Así mismo, el mandatario nacional también hizo énfasis sobre la reactivación segura que continúa con estrictas medidas de bioseguridad en todo el país.
El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés manifestó que se continuará con el piloto en bares y discotecas con todas las medidas de bioseguridad.
El funcionario recordó que en las discotecas está prohibido el baile en Cali y cualquier parte del país razón por la cual se le recomendó a los administradores colocar mesas donde se encuentra la pista de baile.
Sin embargo, la situación de los bares y discotecas no está resuelta como lo manifestó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y está en revisión.
El mandatario local al referirse a estos establecimientos dijo que estos establecimientos están funcionando hasta la 1:00 de la mañana con un aforo, de manera regulada y se está ubicando donde rompen en aforo para tomar decisiones.
El presidente de Asobares Valle, Manuel Pineda manifestó que han presentado propuestas para que se pueda bailar en las discotecas con tranquilidad y todas las normas de bioseguridad.
Los dueños de los establecimientos nocturnos también han solicitado al gobierno distrital que el horario de su funcionamiento se extienda hasta las 4:00 de la mañana.
Pineda dijo que con el nuevo decreto 1550 que extiende el aislamiento selectivo se “continúan las mismas prohibiciones para el sector nocturno, para su apertura general, a excepción de los planes piloto que están basados en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y por eso la actividad de todos los establecimientos que están incluidos en estos pilotos pueden continuar abiertos de la misma manera y con las mismas direcciones que han sostenido”.