Controles en acceso a la capital del Valle

Operativo en Juanchito para blindar a Cali

Foto: Policía Metropolitana de Cali
miércoles 3 de septiembre, 2025

Un operativo de control se desplegó en el sector de Juanchito, oriente de Cali, como parte del plan ‘Blindaje’. Más de 100 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Movilidad, adelantaron acciones orientadas a garantizar la seguridad en Juanchito y sus alrededores.

Las autoridades realizan registros a vehículos, verificación de antecedentes judiciales y control sobre posibles objetos peligrosos que puedan representar una amenaza para la comunidad.

Estos operativos se enfocan especialmente en motocicletas y vehículos de carga que circulan por este importante eje vial.

El propósito es prevenir alteraciones al orden público y proteger tanto a residentes como a quienes transitan por esta zona de alta movilidad.

Plan ‘Blindaje’

El comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, BG. Henry Yesid Bello Cubides, informó que estas intervenciones responden a una estrategia de anticipación.

Indicó que los controles se mantienen en los corredores más transitados, en cumplimiento con el Código Nacional de Tránsito y Transporte.

Explicó además que el trabajo de prevención se concentra en puntos definidos como prioritarios por los organismos de seguridad, donde se busca mitigar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.

El plan ‘Blindaje’, en este caso, se implementa para fortalecer la seguridad en Juanchito, teniendo en cuenta su relevancia como uno de los accesos principales hacia Cali.

En los operativos se verifica que los vehículos cumplan con las normas de circulación, al tiempo que se inspeccionan documentos y se buscan elementos que puedan afectar el bienestar público.

Además, anunció que estos operativos continuarán durante los próximos días, especialmente jueves y viernes, y durante eventos masivos como el clásico futbolístico del fin de semana.

Alcaldía hace llamado

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, también se pronunció sobre el despliegue en Juanchito. Invitó a quienes sean detenidos en los puestos de control a colaborar con las autoridades y recordó que estos esfuerzos se realizan para proteger a la comunidad. “Todo esto es por la seguridad de ustedes y de nuestra ciudad”, manifestó.

La administración hizo un llamado adicional a denunciar cualquier acción sospechosa que pueda anticipar hechos violentos. Para ello, se encuentra habilitada la línea 321 394 51 56, en la que se garantiza completa confidencialidad.


Comments

Otras Noticias