Refuerzan medidas

Policía blinda aeropuerto y recta Cali- Palmira para la COP16

Foto: Policía Valle
viernes 12 de julio, 2024

La región se sigue blindando para garantizar la seguridad durante la COP16 en Cali y el Valle del Cauca.

Es así como el Departamento de Policía Valle anunció que está lista para recibir a turistas y propios nacionales que harán parte del certamen ambiental.

Y para eso la institución ha dispuesto un dispositivo de mas de cincuenta uniformados que custodiarán el aeropuerto de Palmira Alfonso Bonilla Aragón y la recta Cali- Palmira.

La Policía Valle recordó que la COP16 es un evento de gran importancia el cual abordara desafíos ambientales apremiantes a fin de construir estrategias concretas que protejan y conserven la biodiversidad.

Es por ello que el Departamento de Policía Valle en pro de garantizar la llegada de más de 190 comitivas de diferentes países que participaran de este diálogo mundial, desplegará toda su oferta institucional a fin de garantizarle la seguridad a propios y turistas.

Por este motivo adelanta desde ya el acompañamiento de especialidades como el Grupo de Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Prevención, Seccional de Inteligencia Policial, Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Tránsito y Transporte.

Los uniformados custoriarán no sólo el terminal aéreo sino también la principal vía de acceso a la capital del Valle para garantizar la seguridad.

La Policía Nacional recordó que su línea de emergencia 123 esta disponible de manera permanente a la atención de cualquier requerimiento.

Refuerzos

A Cali y el Valle del Cauca comenzaron a llegar por estos días el pie de fuerza que ayudará a blindar la COP16.

Como se recordará, hace poco llegaron los primeros cien policías de los cuatro mil que garantizarán la seguridad durante el evento, los cuáles fueron recibidos por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

Este primer contingente son cien miembros de la Policías entre hombres y mujeres, de carabineros, componente de guías caninos y grupos de operaciones especiales, que tendrán entre sus funciones hacer control territorial en el área de los Farallones de Cali, enfrentar los grupos delincuenciales que allí operan y fortalecer la seguridad durante la COP16.

La gobernadora dijo que “para blindar a Cali, también hay que hacerlo en los municipios aledaños. Los Farallones son de Jamundí, Buenaventura, Yumbo y de Dagua y allí también hay que estar.

El blindaje tiene que ser integral e incluso, llegar hasta Florida, Pradera y Candelaria, no hay que dejar espacio para que entren los delincuentes”.

La mandataria aseguró que reconoce y agradece al Gobierno Nacional por el pie de fuerza y reitera que hay decisiones que no son del resorte de los entes regionales.


Comments

Otras Noticias